Luz ahora: 0,13707 €/kWh

TARDAJOS: Otra de las buenas noticias del día, la visita del...

Otra de las buenas noticias del día, la visita del bibliobús. Por lo que he podido comprobar es algo que entusiasma a los niños del colegio "Petra Lafont" que salen todas las clases a cambiar sus libros por otros. Como un juego que les gusta y que encima les va a beneficiar a lo largo de sus vidas.

Después, algunas clases de niños y niñas se han ido de paseo por las calles y las plazas de Tardajos, a comprobar el otoño en el pueblo. Si no hubiera colegio, ¡qué habría sido de nosotros! Ni imaginar lo puedo. Un gran invento, que puede salir caro, según se mire. Si se gasta en calefacción- con este tiempo supondrá un ahorro- pero si la enseñanza es aprovechada, es un tesoro de incalculable valor que va a rentar. Todo queda, aunque a veces no se note, a la larga, aquel que se esfuerza ve el fruto. Si lo sabe apreciar, que eso es otro de los fundamentos de la enseñanza y de la cultura. De nada de sirve a alguien tener algo importante, y no darle valor, y despreciarlo.

Cuando paseo por el pueblo veo un pueblo poco comùn, con unas calles muy anchas, como si en otro tiempo hubiera sido casi una ciudad, sí, me han dicho, tuvo hace mucho tiempo más de 1500 habitantes. Y podría tener mas, estoy segura, después de vivir y ver muchas cosas cada día. Y por su pasado, tan noble... de lo que hay documentos que dan fe de ello. Tardajos fue importante y si se quiere lo volverá a ser si la gente tiene ese empeño.

Un hijo de Pedro González de Lara, sin ir más lejos, fundó el Señorío de Molina de Aragón. El mundo es un pañuelo o el universo infinito. Y tenemos en común, además de los señores que gobernaron, el Castro celtíbérico que atesora Molina de Aragón. Multitud de restos distribuidos por muchos pueblos de los que se sienten muy orgullosos, tanto que al final han conseguido la calificación de Geoparque de Molina de Aragón, y eso que son muy pocos habitantes pero quieren ser más. Motivo eso del castro que aquí no ha dejado ni rastro.

¡Qué pena ver el folleto de los Itinerarios arqueológicos de la provincia que nos dieron en Pradoluengo, y que después de tener Tardajos Castro celtibérico, no quede constancia de ello en un itinerario provincial...
Porque no ha interesado nunca, eso está claro, y por eso pesa como una losa.

En la provincia está Ojo Guareña, Sedano, Valle de Manzanedo, Medina de Pomar, Mijangos, Valle de Tobalina, Trespaderne, Sasamón, Burgos capital (que algo ha tenido que ver en ello), Atapuerca, Cubillejo de Lara, Salas de los Infantes, Necrópolis del Alto Arlanza, Valdeande, Clunia, Baños de Valdearados, Roa y Valdezate.

Deobrígula ¿dónde está? Dicen que aquí pero... Y yo si que lo veo hasta en el sabor de los frutos que se dan aquí. Unas simples judías saben a gloria, pimientos, tomates, lechugas, escarolas. Algo debe haber cuando no siembras y salen algunas plantas solas. Las que dejan los ratoncillos de campo. Tomates cherris, borrajas, acelgas... Y miel si se sabe entender el mundo de las abejas. Y de primera calidad. Hay que creer en si mismo, sin envidiar al prójimo y menos intentar poner palos en las ruedas ajenas. Y mientras eso suceda, no se avanzará porque se está perdiendo un tiempo precioso en ello sin que a uno mism@ le rente.

¿Cómo se va a avanzar si lo viejo se desprecia? pues se gasta en lo que se podría haber ahorrado si se arreglan desperfectos. Así, es imposible avanzar pues lo nuevo cuesta mucho para hacerse viejo rápidamente.

En fin, que cada cual se labra su propio futuro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sin más noticias que contar, sí que hay cosas y horarios que no cambian. El día 2 de febrero, martes, como siempre, nos visitará el bibliobús, en horario de temporada escolar.
Parará en el centro "Petra Lafont" de Tardajos a las 10:30 y permanecerá durante más de dos hora por lo menos.

A falta de otras noticias podríamos decir, "a falta de pan, buenas son tortas".

Bienvenida la lectura a nuestras vidas. Si acababa el post anterior con la frase: Cada cual se labra su propio futuro. Hoy la ... (ver texto completo)