-25% solo aquí

TARDAJOS: SEGUNDO DÍA DE CAZA EN EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS...

SEGUNDO DÍA DE CAZA EN EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Fue el domingo día 2 y fue día de gracia para la patiroja, la perdiz. Llovía y se decidió no cazarla, así que se volvió a ir a pato y a conejo. De tres cazadores, sólo concurrió uno, que se llevó un botín bien suculento. Esta vez un conejo, y dos patos y cuarto. Así que de pluma esta vez no me libré.
Si pusiera las plumas que he pelado en Tardajos en hilera, me iba a Francia. Así que no es extraño que sea experta en el arte de desplumar a cualquiera, si tiene buen plumaje o se le adivina. Y a todos por igual, que nunca he discriminado a nadie, ni para bien ni para mal.
Porque se podría decir, es que con fulanit@ o menganit@ te has callado - que no me lo dirán pues aquí se ve que la reserva cotiza en bolsa- (que en boca cerrada no entran moscas aunque haya dentro sapos y culebras y mejor que no salgan) Luego, a quien perjudica lo que no se dice es al poseedor de tanto tesoro maléfico o benéfico si con ello se alerta a los demás. Y entonces le diría, no querida si algo no estaba bien hecho, o lo hice yo misma, o si no lo pude hacer, lo expliqué en público. Desde luego que si una se ha visto en tal situación de poder hacer las cosas bien, las ha hecho aunque a much@s haya molestado, que la mala costumbre llevada a cabo genera vicio.
Si vemos cosas que no están bien y te callas, tu eres uno o una más de lo que luego no podrás quejarte y menos criticar ya que lo consentiste en su día. El que calla otorga es un refrán de mucha realidad.