3 meses GRATIS

TARDAJOS: En la buena hora que a esa insigne señora se le ocurrió...

En la buena hora que a esa insigne señora se le ocurrió crear una fundación para pobres. Y si lo hizo, no dudéis que es que era necesaria en aquella época por la cantidad de pobres que había en Tardajos y en todos los pueblos de los alrededores, que lo vengo estudiando y es cierto. Pero si levanta la cabeza y ve que sus bienes y sus dineros se tienen que emplear en pagar a picapleitos y otros menesteres... seguro que se lo pensaría si tuviera que volver a hacer semejante empresa.

Que sus bienes sirvan al pueblo, y que los representantes del pueblo hayan hecho lo que han hecho...

Que lo sepáis que si Tardajos tiene columpios para los niños es porque Don Manuel lo estimó conveniente y lo estudió con el anterior alcalde. Porque si no, Tardajos no tendría columpios todavía.

Sin embargo, ahora estamos en una situación en que la caridad debe empezar por uno mismo, y luchar contra viento y marea para que no te desplumen igual a los patos del Arlanzón, del Urbel y de la Balsa que desplumo yo. En este desplume continuo hasta la entidad de ahorro ha hecho su agosto con nosotros. Como hubo una época en que nos quedamos con muy poco dinero debido a los pleitos- no concluídos- nos desplumaban a placer. Ahora seguiremos pagando pero de seguro que no será en balde.