3 meses GRATIS

TARDAJOS: Mirad, otra cosa que he podido detectar desde que vine...

Y también puedo decir que a aquellos a los que más se ha perseguido en este pueblo, curas, personas sinceras que querían a su pueblo, y yo misma, no éramos los que de verdad hubieran tenido que haber sido tratados así.

Se ve que el que peor te trata, es al que más agradeces, y a quien te dice la verdad, o te dice algo justo, es al que se suele achacar todos los males. A much@s, sin tener culpa ninguna, nos ha tocado bailar con la más fea, con la ingratitud, con la injusticia, y como no éramos los culpables, la situación no ha mejorado.
La mayoría, se han ido... por algo será que cada vez hay mas casas vacías en este pueblo.

Mirad, otra cosa que he podido detectar desde que vine a vivir aquí, es que en el pueblo existía una jerarquía de familias que mandaban sobre otras porque tenían más tierras, o había gente que trabajaba para ellos, o por el mismo poderío de tener más y creerse ser más importante, que no es lo mismo. Gente que está acostumbrada a pagar y obtener lo que otros se lo ganan con trabajo y esfuerzo en todos los ámbitos sin necesidad de comprarlo.

Gente que manejaba el pueblo, ponía y apoyaba a quien tendría que defender sus derechos, y si eso que aquí han hecho es una defensa de este territorio que venga Dios y lo vea.

Se puede tener mucho y ser un zafio, se puede tener poco y no necesariamente depender de los que más tienen, si además tu trabajo es independiente. Gente que intenta manejar a gente, y eso es como una cadena, que hasta en edades bien tempranas se ha imitado. Una cosa que se intente, y otra que se consiga.