Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: MAÑANITA DE NIEBLA, TARDE DE PASEO...

MAÑANITA DE NIEBLA, TARDE DE PASEO

Suele pasar. Estos días soportamos niebla pero luego tiempo benigno. Ayer me pasaron el acta anterior que solicité a la Comunidad de Regantes... Casi me da un yuyu, de nuevo. Y lo sé, cada sesión que te pierdes, mas enanos aparecen, más bien gigantes que nos soliviantan.

Menudo si se parten bacalao en esas reuniones. Así que me entró una desgana descomunal para acudir a un sencillo pleno de pueblo.

Es que estas cuestiones que ahora nos atañen nunca tuvieron reflejo en los plenos, sino en otros caladeros. Alcaldes que iban bien escopeteados a las reuniones de los Regantes- que por aquellos entonces nadie tenía miedo en ocultarse, y si les gustaba lucirse porque daba puntos.

Una de aquellas reuniones consistía en pasar el relevo de las responsabilidades de todo lo que conllevaba el regadío a los ayuntamientos de Tardajos y Rabé de las Calzadas porque unos adelantados regantes firmaron un aval para ir adelantando sus proyectos, y cuando ya lo tuvieron en marcha, dieron marcha atrás a sus responsabilidades, que les hubieran podido atar mucho, como finalmente hemos comprobado, y le pasaron el testigo a Tardajos y Rabé de las Calzadas, con el consentimiento de sus primeros ediles que lo firmaron sin tardanza y sin saber lo que ello conllevaba. Y si el uno no sabía mucho, si de triquiñuelas, y si el otro sabía, y daba clases de sabios, también estaba bien respaldado en el mundo en el que vive y alterna.

Luego se vio que el proyecto hacía aguas, sin embargo, en pleno embargo de bienes a los dos ayuntamientos, en que se eludían y las cartas se arrinconaban en la oficinita anterior a la principal; no tuvieron ningún inconveniente en elevarlo a los altares en un programa de radio de la COPE a propósito del año internacional de la patata. ¡Cuántos aires me han dado ya! ¿Cómo es posible que algo que va tan mal se alardee de ello? Y sabían lo que se hacían, que la impunidad política ya vemos que funciona. No pagues una multa, recibo, u otra historia y te las verás con la justicia. Te embargarán las cuentas e incluso la hipoteca de tu piso. Te enviarán de patitas a la calle sin mas contemplaciones como está pasando. Tendrás que pelear si caes en una trampa de esas empresas que dan en quiebra y sin tener la culpa te van a pelar. Si tienes la opción de interponer juicio pero no gratis, y si pierdes, te caes con todo el equipo. Ellos, siempre salen triunfadores.