Rebaja tu factura AQUÍ

TARDAJOS: NO QUIERES CALDO, PUES TOMATE MILLONES DE TAZAS...

NO QUIERES CALDO, PUES TOMATE MILLONES DE TAZAS

Nos vemos como nos vemos por querer eludir la ley y por haber votado durante años sin cuento a quien eso proclamaba. Desde la poltrona hacían un paripé de tres pares, no pago a Confederación y no hay que pagar. Y en cada reunión aparecía la misma canción. Y todos se lo creían y más votos se llevaban. Y quedaba bien.

Como iba diciendo llegaron los embargos, y justamente en Tardajos, no se pudieron llevar a cabo porque los lugares que creían o que pusieron no eran del ayuntamiento sino de particulares. Los tuvieron que defender.

Pero en Rabé, si dieron con enclaves que todavía figuraban a nombre del ayuntamiento y hubo que ponerlo en claro y hubo que hacer algo. Ir y venir al registro de la propiedad en algún caso, y en otros, propiedades efectivas. Así que no quedaba otra que lidiar con las cajas, y que para que esos embargos no se llevaran a cabo hubo que darles a las cajas dinero a fondo perdido. ¿Y qué hicieron entonces? Se fueron a embargar la balsa de otro pueblo porque de esa manera, los regantes ya tenían que responder de sus deudas si o si al formar parte de una misma Comunidad de Regantes.
En esa primera intervención con las entidades que embargaban entró en juego un abogado que sigue cobrando por asesorar y por pleitear en nuestro pueblo. Y del Riego a las Normas Urbanísticas, a pleitos varios que se emprende desde el ayuntamiento, y a defender a la Fundación de "Doña Dominica". Ya conté el resultado... 2.016 euros que podrían haberse cobrado en su totalidad a los inquilinos que ahora tenemos y con triquiñuelas nos hemos tenido que comer la última factura de mas de 500 euros entre gastos de abogado y procurador. Y el mismo elemento en toda la salsa común engordando y engordando.
Para tener amigos así que te dejan a bajar de un burro en cada paso, es mejor no tener a nadie. Los negocios no casan con los amigos. Porque si uno va al negocio, va a lo que va, a ganar lo más posible, a prosperar en su carrera, que cada caso es un aprendizaje más, y no hay amigo que valga. Y más cuando es principiante. Y menos cuando lo que entra en juego no es de uno sino de muchos.

¿Y no se pregonaba tanto que desde Diputación había asesoría jurídica que se podría prestar a los municipios que lo pidieran? Aquí, mejor ir por libre.

Quizas se quiso eludir para tapar ciertas cosas en las que Diputación no podía implicarse. En el resultado, ya si. Son los recaudadores una vez atado todo bien.

O que era conveniente dar de comer a los amigos con lo de todos. Menuda panda de profesionales que vamos alimentando y desde hace mucho tiempo.

Total que querer saltar los pasos legales nos ha llevado a que la legalidad nos haya hecho su presa. Todo lo que nuestros políticos no hicieron bien, ahora nos pasa factura en todos los ámbitos.

¿Que no pagas a Confederación? ¿Que no pagas deudas? Pues se embarga lo que sea pero pagas por LEY. Pero no los que lo urdieron todo sino cada hijo de vecino o vecina que tenga una triste tierra. A más propietarios mejor sale la fiesta.

Y todavía queda otra más gorda que los abogados aconsejan aplazar.