-25% solo aquí

TARDAJOS: Buenos días:...

En la reunión de la Comunidad de Regantes de los canales del Arlanzón, el presidente de la misma expone por meses lo acordado o de lo que le informan.

"SEPTIEMBRE: El 30 de septiembre, el Presidente acude a la Junta de Explotación del Arlanza, en la cual, como novedad, se informa, que el IBI del embalse del Arlanzón, que hasta la fecha lo asumía el Estado, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, para el ejercicio 2014 se pretende que lo asuman los beneficiarios de la obra.

Con esta medida subiría notablemente el presupuesto de gastos de nuestra Comunidad, razón por la que se están tomando medidas legales para suspender la aplicabilidad de la misma. "

Por si eran ya pocos los pagos...

Por lo que he leído, que leeré mejor, para el 2015 nos espera otro pago extraordinario, que ya está bien. Y para el 2016, y en sucesivo, igual les tenemos que dar las tierras quizás para volver al medievo, en el que ya estamos instalados sin que se note porque podemos expresarnos hasta que nos quiten la libertad si somos molestos o si nos molestamos en decir lo que está pasando.

Buenos días:

esto va en la misma dirección de la política que se ha estado haciendo, más bien diciendo, porque el resultado ya lo tenemos bien claro. La política de Tardajos es claramente el precursor de Podemos. De lo que podemos bien sacar buenas enseñanzas.

¿Me vais a decir que se puede eludir el pago del Estado, cuando varias Comunidades Autónomas han creado leyes propias y el Estado las ha echado atrás?

Esto es otro engaño, aquí, el impuesto del IBI del pantano hay que pagarlo, que no lo pagamos ahora, pues más de lo mismo, más de comer que vamos a tener que dar a estos tecnócratas que se han aposentado en la Comunidad de Regantes. El resultado es que ellos, a vivir a costa de nuestras deudas. Y suma y sigue.

O sea que tenemos tres pagos anunciados:

-la extraordinaria del 2014 por los que no pagan

-la extraordinaria que tendremos que pagar -éste que dicen que están luchando por eludir - que además del gasto en sí, deberán luego añadir todo lo que empleen estos abnegados gestores de lo nuestro en su propio beneficio. Pues viven de las deudas de los demás como estamos aprendiendo estos días.

- Y otro pago rezagado que también de momento aplazan, porque todo hay que darlo en las justas dosis - no sea que nos vayamos a soliviantar del todo.

Yo, que he vivido aquí tanto tiempo, y que he leído todas las piscinas que se iban a hacer, y que todavía siguen explotando. Este año, no lo sé, porque no leí el especial fiestas de Tardajos, pero el año pasado, nuestro alcalde, quizás siguiendo las enseñanzas de sus mayores iba en ese mismo sentido.

"En breve- sin decir cuando - vamos a hacer piscinas". ¡Cuánto cuento!. Y como a otro le dio buenos frutos, él también lo toma como regla número 1, contentar al pueblo, aunque sea a base de promesas inalcanzables.

Ahora que esto que ha pasado aquí, ha sido porque si los unos han hecho de su capa un sayo, los de la oposición, lo ha consentido. Unos pasándose a sus filas, otros, siguiendo en su partido siempre votando todo lo que el primer edil les proponía, que otra cosa no habrá sido, pero hábil y astuto en el arte de convencer... pocos a eso le ganan.