Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: ¡Porque hay en la vida tanto que hacer! Ayer me puse...

Himnos
6.15 Comeremos de la mesa del Señor
DO FA DO

COMEREMOS DE LA MESA QUE NOS DIO EL SEÑOR

la re7 SOL7

APRENDIENDO A COMPARTIR EL MISMO PAN.

FA SOL DO FA

PERO LUEGO, EN NUESTRA VIDA, HAY QUE COMPROBAR

DO re SOL DO

SI LA MESA LLEVA A LA FRATERNIDAD.

re SOL DO

1. ¡Cuánta alegría hay en la mesa!

la re7 SOL7 mi

La gente sabe que se come 'algo especial'.

la re7 SOL

Es un banquete y Dios en medio,

la7 SOL DO

es la memoria de un amor universal

pero luego en nuestro pueblo hay que comprobar si la mesa lleva a la fraternidad...

¡Porque hay en la vida tanto que hacer! Ayer me puse esa bonita canción de misa que sabemos cantar tan bien, y se me encendió una lucecita... De todos es sabido que cada domingo nuestro cantares dejan mucho que desear porque no ensayamos ya. Sólo recordamos las que ensayamos en el pasado. Pues se me ha ocurrido la manera de renovar nuestro repertorio, que en este pueblo, si se quiere, se puede. Estando conectadas, en casa, tranquilamente, pincháis en el enlace anterior y hay un montón de canciones nuevas para irlas repasando en solitario, y luego, se puede quedar un día, en la iglesia, y se cantan. Ahora se puede, ensayar llevando un portátil, que te canta la canción, y luego se ensaya.
A mi, algunas veces, me dicen lo mal que cantamos, y les digo, que criticar es fácil, sin aportar nada. Sin embargo, a mi me gusta dar soluciones. Una, podría ser ésta. Y también les digo, que cantar mejor o peor, tampoco es lo importante, sino hacerlo con fe. Porque las letras dicen muchas cosas, que si las aplicáramos en la vida diaria, nos haría más fácil la convivencia entre cristianos y ateos. Muchos ateos, lo son, por los malos ejemplos de los cristianos. Porque ir a misa, comulgar, rezar, a veces es mero formulismo, si sólo se queda en eso. Se suele criticar a los que no van, pero si no van, y se portan bien, igual hasta tienen más mérito.
Como en todo, las teorías están bien, pero hay que probar si esa teoría se cumple. Desde luego, no soy quien para reprochar a nadie nada, hasta que algo me llega muy adentro. Las injusticias me duelen mucho. Y sí me importan los demás, y no me gusta vengarme de la gente, porque ese es un veneno, que al primero o la primera que daña, es a un@ mism@. Perdonar libera el espíritu, y éste vuelve a sonreír. Odiar te atrofia el alma, te envenena por dentro hasta dejarte amarga y sin ganas de vivir.