3 meses GRATIS

TARDAJOS: Podéis leer que ser juez de paz de Tardajos, también...

Podéis leer que ser juez de paz de Tardajos, también está relacionado con la gestión de la Fundación Para Fines Sociales de Doña Dominica Angulo. Y que por tanto, es un aliciente para que un ayuntamiento que tiene pocos recursos, pueda manejar mas fondos. Pongamos por caso que pusieran a alguien afín a los intereses exclusivos del ayuntamiento. Entonces, el alcalde y el juez o la juez, podrían tener más decisión en lo que quisieran hacer entre los dos con los bienes de la Fundación.
Aquí, debido al cambio de sacerdotes y de alcaldes, quien ha tenido que trabajar el cambio, manejar la contabilidad, y aportar muchas ideas, humildemente he sido yo, pidiendo ayuda a quien me la ha prestado. Y porque surgieron conflictos entre lo que se decía y lo que ordenaban los estatutos. Una noche, manos a la obra, deliberé y encontré la solución al problema. Porque imaginaos, que encima que no me llevo nada tenga que actuar ilegalmente... Hay cosas que son paradójicas. Y más que una se tenga que preocupar por ello. Por favorecer a la cultura, que tu te expongas.

Porque también voy a decir, ahora que puedo, que si alguna vez pedí ayuda para la contabilidad, no se me dio desde el ayuntamiento. No, ¿sabéis a quien tuve que recurrir? A Don Vicente, el anterior párroco y gestor de la Diócesis de Burgos, que me explicara de qué forma tenía que hacer la contabilidad ya que desde el Servicio de Fundaciones nos pedían que les entregásemos las cuentas y yo no sabía hacerlas. Ingresos y gastos, sí, pero trasladarlos a los balances de cuentas, de resultados, inventarios.... me sobrepasaba porque nunca hice esa función, que la habían hecho hasta entonces los curas párrocos. Entonces él nos hizo el 2011, y a partir de ahí, preguntando dudas, las resolví y pude hacerlas yo hasta el 2014.
Pues igual que en el ayuntamiento, una vez que les has resuelto la papeleta, que ya está todo ordenado y listo para pasar hoja, ya sobras. Si pude dar a conocer todo es porque escribía, que si no, esto se hubiera quedado bajo tumba.

¡Sabéis que me voy a comprar?, una depiladora nueva ultramoderna para que congenie con mi lengua, que no tiene ni un pelo. He demostrado no tener ni un pelo en la lengua, a la hora de explicar muchas cosas y de qué manera sucedieron. Así se me quedará de recuerdo y quedaré perfectamente conjuntada.