TARDAJOS: ¡Y qué pena que me hubiera gustado asistir al primer...

¡Y qué pena que me hubiera gustado asistir al primer pleno, en que además mi cargo, que todavía no ha sido publicado se va a debatir! Pero tengo un entierro en Castrillo de Murcia de una persona muy allegada y lo más seguro es que no pueda asistir. ¡Con las ganas que tenía que este tipo de actos se hicieran a unas horas asequibles...! Otra vez será. Porque decir todo lo que he dicho, a mi no me impide ir y seguir dando la cara, porque es verdad. Al menos es mi verdad, una vez que he visto que en otros pueblos no se debate en el primer pleno sobre nuestros cargos, que no son relevantes. Y aquí, por lo que veo si, porque una vez este expediente mío se les fue de las manos, y lo tuvo que deliberar el Tribunal Superior de Justicia. Me siento muy honrada de que allí, al menos, sí valoraran mi experiencia, totalmente justificada en tantos y tantos mandatos como he tenido aquí.

La primera vez éramos dos, y la elección la realizó el secretario con dos papelitos, que se nos dio a cada candidato. Justo, que es muy amigo mío, sacó un NO, y yo, que no sabía nada de lo que me iba a deparar el destino, desenvolví el papel en el que ponía SI. La justicia, como un juego de azar. Los jueces, elegidos por los políticos y ya saben lo que hacen pues nos intentan manejar a su antojo. Este me cae bien, pues le doy la golosina. Si ya se ha puesto muy borde, se la retiro. ¡Cómo va a funcionar la justicia si los que nos nombran son los políticos, y se supone que somos el tercer pilar que nuestra Constitución proclama y que juran y perjuran, y dependemos de los nombramientos de ellos, los que dominan el Ejecutivo y el Legislativo.

Los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. ¿Independencia de los tres poderes? Ya lo vemos, día a día, como luce el panorama nacional.