Luz ahora: 0,10895 €/kWh

TARDAJOS: LA PROPAGANDA ELECTORAL...

LA PROPAGANDA ELECTORAL

Otro día me abordó y me pidió que escribiera para él en el Diario de Burgos. Mas le dije que yo ya no era corresponsal, y que nunca había escrito de los partidos políticos. Que una vez, en una Semana Cultural del Petra Lafont, vino Cristino Díez, y nos pintó un cuadro prometiendo otro que nunca llevó a efecto. Lo intenté poner en el diario y no lo pusieron.

Así que le dije a nuestro flamante alcalde y diputado cuando todavía no lo era que la propaganda electoral se paga por los partidos políticos de lo poco que yo sabía y deduje de mi experiencia periodística. Y en el foro, si es a lo que se podía referir, lo tuve inactivo hasta que acabó el período electoral. Ni una palabra escribí, ni a favor ni en contra de nadie, que en tiempos normales ya he escrito más que suficiente. A nivel de ciudadana responsable, nada más, y por puro afán de informar a los vecinos y los que podrían estar interesados en lo que había pasado en el ayuntamiento, y que ningún funcionario les iba a haber contado. Lo conté porque para mi era un deber de ciudadana que si había visto trapos sucios, y en el momento en que ya no tenía opción a escribir en el Diario de Burgos, lo hice a través de varios foros y en Diario de Burgos digital, en opinión.
No me arrepiento y lo volvería a hacer como le dije al señor diputado de Ciudadanos por Tardajos porque es de verdad una pena que un pueblo como éste no florezca ya que siempre hubo quien lo arruinaba en la sombra. Le ha sido imposible prosperar.
Un señor feudal que lo utilizaba y lo mismo utilizaba a la iglesia, yendo a misa antes de ir a los encuentros de fútbol, como podía ver cada domingo en la misa que los Padres Paúles daban al pueblo, y al igual que yo, otras madres que aprovechábamos esa misa para que nuestros hijos no dieran guerra en la misa de las 12 de la iglesia parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" de Tardajos.
Los tuvo a todos muy engañados, a la vez que les hacía favores y ellos le daban más y más poder porque estaban en puestos claves. ¡Hasta llegar a ser embargado el Centro Médico! hubo mucho tejemaneje en este ayuntamiento. ¡Qué bonito hubiera sido que se hubiera ordenado todo y de ello nadie nunca hubiera sabido! Pero para eso no tendría que haber puesto yo los pies en él, no tendría que haber sabido leer y escribir, mis únicos aliados para poder retransmitir la información debida al pueblo.