Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Buenos días: ...

Buenos días:
unas pinceladas rápidas. Entorno a estas palabras, nacidas en el odio de por vida que atravesaron varias generaciones, se podrían hacer varias interpretaciones. Y como la familia de Tomasuri es muy amplia, que cada rama haga la suya. Yo he analizado muchas veces esto que me sucedió y he escrito en la red sobre ello, buscando el contexto histórico en que se produjo, cómo era la economía entonces y en qué se sustentaba. Y además, ampliamente, lo he comentado en casa y se lo he explicado a mi marido e hijos porque de primera mano he sabido todo aquello, por boca de mi suegra que los conoció, y tiene de ellos una buena imagen, vivida, no de película, cómo eran los abuelos Tomasuri y Dominica - hermana de Mariano Díez Tobar- y la clase de amigos que tenían, los principales del pueblo. El médico, el veterinario, los maestros... Los demás no lo sé, pero mis suegros todavía los disfrutaron, pues éstos, lo mismo iban a Tardajos que a Rabé de las Calzadas.

Esta familia es muy numerosa, tanto que ha sido, en esta ocasión, la elegida para poder ganar unas elecciones. Aquí, lo que prima en política es el número, se hacen cuentas y se pone en las listas las que más conviene y las que a uno que viene de fuera le va a dar el triunfo. Eso, unido al descontento general. Lo que pasa es que en esta vida, el que lo busca, lo encuentra, y más en Tardajos, que a lo largo de este tiempo he visto una justicia divina que no podemos controlar los humanos. Y que uno como Santi, dejara la alcaldía tan bonitamente, a mi, particularmente, me da qué pensar. Yo ya tengo mis teorías al respecto, y esperaré a ver si estas se confirman. No me gusta especular, y durante el período electoral se especuló sin cuento ni fundamento.
A lo mejor aquel que ahora se siente afortunado, más tarde no lo será, aquel que se sintió perdedor, más tarde, pueda decir, "De buenas me he librado". Todo está en el aire.
Lo que si que es verdad es que el ganador se lo ha trabajado mucho, valiéndose de los amigos, y dejándolos en la estacada para lograr sus objetivos. Antes que a mi, ya dejó a los del partido que lo introdujeron en Tardajos, los del PP. ¡Si era carne de su propia carne, y hacía las veces de alcalde!. Ya veremos en qué resulta este cambio de papeles. La situación de Tardajos es muy delicada por tanto como lleva pasando.
El dinero contante y sonante hace mucho tiempo que dejó de existir, para convertirse en deudas permanentes.