Luz ahora: 0,11981 €/kWh

TARDAJOS: LA VIEJA BÁSCULA...

LA VIEJA BÁSCULA

Me gustaría que la gente reflexionara y pensara en el valor de las opiniones que un día publiqué. ¿Fueron a misa, se hizo caso de los consejos que porque quise di?

La realidad es que no. Si los dí fue porque realmente quería lo mejor para los agricultores bajo mi punto de vista- que pudieran pesar en la báscula con un buen acceso a la Nacional 120 y a bajo coste- ¿Acaso con dar mi opinión ofendí a nadie, acaso forcé a que alguien hiciera lo que a mi me parecía mejor?
Al pasar el tiempo me han dicho quién fue uno de los que pujaron extraordinariamente para quitar la báscula de la carretera, que como decía, los agricultores la tenían ganada y la han perdido, de momento. Y si me hubieran hecho caso, en muy poco tiempo la hubieran tenido operativa, nueva y funcional.
El problema que tenía esa persona era que los camiones podían seguir por su calle, y le perjudicaba que pasasen por ahí. Incomprensible. ¿Qué camión viene de fuera y va a tener el capricho de ir por la calle Mediodía si tiene una estupenda rotonda para dar la vuelta e irse por donde ha venido?
La nueva no está operativa aún. Y lo que pase ahí, ya visto lo visto, secreto de sumario. Era otro de los temas del primer pleno en el tema de ruegos y preguntas que tuvo a bien el señor alcalde plantear a los concejales.
El primero fue acerca del tema del Regadío, que ya hemos sabido que es "top secret", y lo sé porque se lo pregunté directamente a él y así me respondió. Yo no soy quien para explicarlo, pregúntaselo al Presidente del Regadío. Salva os dará la información. Pero si tú eres el alcalde... En fin. Caso a resolver a puerta cerrada. Igual hay que ir a otro pueblo a preguntar. O al mismo presidente del Regadío, el no le tengo, casi aseguro que las formas serán muy distintas.
Con la nueva báscula calculo que más de lo mismo.
Y lo único que me puede quedar a mí es ver el día en que los agricultores puedan pesar sus granos, forrajes, patatas y remolachas. Me temo que esta temporada ya no, que no se ve movimiento alguno en su puesta en marcha. Igual me equivoco.

¿Pero el opinar es perjudicial, tiene tanto poder como para que los proyectos se paralicen? Cuando hay mayoría, como la hubo en la anterior legislatura, hacían lo que ellos creían que era lo mejor. Y por eso lo que yo pudiera opinar carecía de valor. Y lo mismo va a pasar con las decisiones que tomen ahora, con mayoría absoluta, irán a misa, y antes de que sean propuestas pues tienen la sartén por el mango. Y el que manda manda y el que no a callar, parece ser su consigna. Pero si algo sé de lo que se cuece y me apetece, seguiré opinando.

Hace muy poquito tiempo, que no sé cómo me las entiendo, me ha llegado también la noticia que aquel mismo señor que no quería que los camiones pasaran por su calle quería que los columpios se trasladaran de lugar, quizás porque le molestaban también, y eso que dan a la trasera de su casa. Y sin embargo ahí, no tuvo nada que hacer porque el lugar elegido para el traslado de los columpios no era competencia del ayuntamiento.

Luego hay personas que toman decisiones erróneas y son altamente consideradas, y sin embargo, personas como yo, que lo único que hago y he hecho siempre ha sido manifestar mi opinión mediante la escritura, y dando la cara, me temo que soy no grata para la mayoría. O eso me dicen. A otros les gusta mucho saber qué pasa en su pueblo, qué otras formas de pensar hay acerca de un mismo tema. Entiendo que esto es riqueza. Si nadie dice nada, un aburrimiento mortal. Que puedas abrir el foro de tu pueblo y esté activo, creo que es algo positivo.

La controversia de estos días surgió a partir de intentar dar mi opinión en el muro de facebook del señor alcalde acerca de la APP, y el resultado, inmediato, borró mi opinión. Lo que pasa es que porque él la borrara no iba a suponer que yo la perdiera puesto que compartí mi relato y me queda todo lo que escribí. Después continué hasta que él volvió a decirme que ni se me ocurriera escribir nada en su muro. Cosa que voy a respetar. Si en ese muro no puedo, en este foro, escribiré lo que me parezca bien o en mi propio muro. Que me equivoco, pues borro porque estoy muy acostumbrada a escribir, y si veo una falta de ortografía o cualquier otra errata, y más si me lo dicen, rectifico. Y busco otra forma para expresar más o menos lo mismo.
Jamás me ocurrió anteriormente que me dijeran no escribas de esto ni de lo otro, y menos no escribas nada. Jamás. Y lo digo en voz alta para que se sepa. Nadie me coaccionó de ninguna manera por expresar mi opinión.
Lo que pasa es que también lo tengo que decir, tampoco mantenía con ellos una especial amistad. Y lo que me ha venido ocurriendo con este nuevo alcalde es todo lo contrario. Una vez igualados, todo es lo mismo. Sin embargo, con aquellos con los que no mantenía amistad existía, a pesar de mis opiniones, cierta cordialidad porque eran permisivos. Al contrario que ahora.