TARDAJOS: PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del Acta anterior....

PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del Acta anterior.
El propio alcalde, preguntó si se podía proceder a aprobar el acta anterior, a lo que nadie objetó nada.

(No se leyó el acta anterior por abreviar, supongo, y porque es algo estipulado. Los concejales sí tienen el acta anterior, y por eso, con el acta anterior en la mano, y los puntos del actual acta, pueden saber un poco más de qué va el tema y si estuvieron presentes en el anterior.)

Seguidamente, Salvador Tobar preguntó algo que no le había quedado claro, y es que él no sabía que se hubiera pedido la subvención para acometer la obra del agua, que ahora en este pleno, en el punto sexto, se contempla.
Pues sí, le dijo el alcalde, la subvención está aprobada y concedida por la Diputación Provincial de Burgos.
Entonces la secretaria tuvo que aclarar que quizás a lo que se refiriera fuera a que se iba a pedir una prórroga para ejecutar el proyecto anterior de la anterior corporación municipal.
A lo que siguió el alcalde informando que se trata de un proyecto cuyo plazo tenía que estar cerrado para noviembre, que no les iba a dar tiempo, y que sin haber pedido la prórroga, que tenían en un principio pensado, el proyecto seguía en pie, y ya listo para ser realizado. Ahora tendrán plazo hasta el 30 de junio de 2016. Una subvención que concede la Diputación Provincial de Burgos de unos 24.000 euros de inversión que el propio ayuntamiento tendrá que ampliar hasta los 30.000 euros aproximadamente para la zona de las bodegas, tal y como ya había estipulado la corporación anterior.

Con la intervención de Salvador Tobar, la aclaración por parte de la funcionaria municipal y el alcalde quedó rematado una parte del punto sexto en lo referente al tema de la subvención de la acometida de aguas.

Con este inciso, el acta anterior fue aprobada ya que nadie objetó nada más.