Luz ahora 0,14961 €/kWh

TARDAJOS: Y por fin llegó la hora "D", de cantar y contar por...

MUESTRA PROVINCIAL DE CORALES 2015 EN MELGAR DE FERNAMENTAL

Finalidad: Esta convocatoria tiene por finalidad objetivo fomentar y apoyar la labor realizada por las corales de nuestra provincia.
Destinatarios: localidades de la provincia de Burgos, pertenecientes a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Lugar y fecha de realización: Melgar de Fernamental - sábado 25 de octubre de 2015

Coros participantes:
- Coral Voces Nostrae, Medina de Pomar
- Coral Melgarense, Melgar de Fernamental
- Coral Voces del Arlanzón, Pampliega
- Coral de Pedrosa del Príncipe
- Asoc. Musical Alfoz de Quintanadueñas, Quintanadueñas
- Coral de Tardajos
- Coral Los Cañamares, Villadiego
- Coral Valle de Mena, Villasana de Mena
- Coral Comarcal de Pinares, Vilviestre del Pinar

Nota: tenéis el enlace directo de la Diputación Provincial de Burgos para que nos veáis en el cartel. Imagino que la foto es algo pequeña, pero de todas formas lo intentaré. Y cuando tengamos el cartel en el tablón de anuncios o en las tiendas, ya le haré la foto correspondiente. Una casualidad porque esta mañana para informar a una compañera me bailaban las fechas, y entonces, me dije, nadie mejor que la web de la diputación para enterarme. Y vi nuestro cartel. Pero que conste que tan tecnológicos que son, la APP no tiene tal evento. La razón, imposible de saber.

Y por fin llegó la hora "D", de cantar y contar por supuesto. Aquel que crea que esto es coser y cantar, se equivoca de pleno. Ni cantar es gratis, ni contar tampoco. Cada cual paga su cuota. Una física y otra moral. Requiere de muchos ensayos, lo de menos es la cuota, lo que más el esfuerzo y la constancia.
Al final no voy a hacer foto del cartel porque me trae mucha nostalgia. Es que éramos muchos y muchas y cada vez somos menos. No me quejo de la voz, que aún así la tenemos, pero algunos y algunas, desde que empezamos ya no están, y no por gusto. Que siempre hay que se ha borrado pero siguen existiendo, y sin embargo, algunas y algunos ya no viven.
Ahora somos los que somos y todavía concurrimos a este certamen que convoca Diputación.
Hay quien no lo sabe porque a tal tiempo no estaba por estos lares, pero aquí, en cuestión de cultura siempre han mandado más los directores de las corales que los señores diputados. Y eso lo puede tener a gala la Diputación Provincial de Burgos, porque les escuchó y atendió su propuesta. Antes era Concurso, y ahora es encuentro porque así lo propusieron los directores de las corales, y así aceptaron desde la Diputación Provincial de Burgos.
Eso quiere decir que sin voz no se consigue nada, que el lenguaje y los argumentos están para algo más que para adornar las estanterías y llenar las bibliotecas de libros. Que niño que no llora... ya sabéis.

Parece muy difícil hablar con los señores diputados y que éstos atiendan las palabras, pero es que es lo suyo, las palabras, y si nadie se las dice ellos no pueden saber el sentir de un pueblo.

Y en mis largas y variadas prácticas periodísticas, o meras cartas ciudadanas, como puedo tener a gala, me he comunicado mucho más fácilmente con las altas esferas- personas por otra parte- que con gente común y corriente. Muchos más problemas y más caras largas cuanto más bajo es el nivel cultural. Así es en efecto y así lo digo. La incultura va pareja con la intransigencia, con las caras largas porque una quiera expresarse, por se niegue a prescindir de las letras por mucha crisis que haya. Yo soy yo y mi escritura, y la voy seguir ejerciendo, aunque me cueste pagarla.
Hasta en la gimnasia, como si yo les fuera a pegar alguna enfermedad incurable, huyen de mí, hasta para no pasarme una pelota. No tocarme que debo infectar. Y sé que son las palabras.

Pues si llega el día en que estoy completamente sola, me quedo en mi garage, y hago los ejercicios que tengo fotocopiados del bibliobús de la Diputación Provincial de Burgos. Y punto. A ver si hay quien se va a creer que para que me acojan con cariño voy a tener que dejar de escribir. Eso no se lo va a creer nadie.