Rebaja tu factura AQUÍ

TARDAJOS: Cuando os decía que a mi tierra la llaman la Siberia...

Vale, pero eso antes no ocurría. Pero no pasa nada, porque si alguien tiene interés pues se puede ir a la Riba de Saelices y ver ahí mis poemas, que son verdaderamente suyos, y originales. Todo cambia y hay que resignarse a los cambios.
Además es de ley, pues lo acabo de inaugurar y tiene las fotos correspondientes. Con lo feliz que fui allí, con lo que me gustan aquellos paisajes... Aquí ya hay demasiada gente y allí somos la Siberia, alejados del mundanal ruido.
Y luego pasa lo que pasa, que debiera estar allí y no aquí, pero hay libertad y una de allí viene aquí, y monta muchos revuelos. Resignación y paciencia.

Cuando os decía que a mi tierra la llaman la Siberia o la Laponia, no es porque esté en esos lugares, sino por ser zonas con muy bajo índice de población. También en Burgos hay zonas así, como bien escribe, este insigne periodista en el diario de Burgos hoy. Son zonas altamente despobladas y con muchos recursos físicos, tanto paisajísticos como culturales. Y en varias comunidades autónomas sucede eso.