Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Pero mira, es que salgo de Tardajos, y no puedo hablar...

Pero mira, es que salgo de Tardajos, y no puedo hablar mal ni de los alcaldes. Que si voy a Rabé de las Calzadas, tengo otro amigo, Rafa, que también es maestro, y del que no tengo más que decir bondades, porque son ciertas. Siempre ha sido Rafa para los amigos y siempre lo será aunque tenga el cargo de alcalde. Que los cargos pasan y las personas se quedan. Jamás se molestará que yo hable de él, pues no tengo motivos para hablar mal. Don José, tendrá su don porque en su pueblo se lo ha ganado, desviviéndose y procurando todo para que sea Rabé lo que es. Y cuando una persona demuestra consigue que la gente lo respete. Se ha ido y sin embargo sigue ayudando a la gente si se lo piden, en consejos o en obras.
A lo largo de mi experiencia periodística, si se le puede llamar a lo he estado haciendo, he conocido alcaldes sin tacha que han logrado que sus pueblos tengan de todo, hasta centros culturales siendo unos pueblos minúsculos. A base de tesón y honradez, a base de trabajar para sus municipios. Escribí para algunos porque yo quise hacerlo y me lo permitían.
Pero lo que pasa en Tardajos es inaudito, que veas nacer en Rabé un camino al lado del río, y que justo al llegar a Tardajos, desaparezca... y para nada. ¿Cómo vais a tener así rutas de senderismo?, y lo peor es que tampoco otros pueblos por culpa de cuatro personas así, podrán tenerlos nunca.
Y los alcaldes que me queda por conocer, que de todo habrá en la viña del señor, no lo dudo. Lo de aquí, lo nunca visto.