TARDAJOS: APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR...

APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

Cada concejal recibe un resumen del acta anterior, ya que son ellos los de deben aprobar la sesión anterior si todo lo que les dan por escrito es lo que se dijo efectivamente en tal reunión. Por ello, estoy viendo un cambio, pues antes, la gente iba con sus escritos municipales, o sin ellos, directamente. Y nadie ponía pegas a nada. A pocos vi con bolígrafo en mano, y menos con un cuaderno habilitado para tal efecto. Y lo que ahora sucede es bien diferente. Aquellos que mandaron, ahora no mandan pero saben cómo era el funcionamiento, y ahora son oposición y se preocupan de que los datos vayan correctos.
También he comentado que ahora es más interesante por el hecho de que no hay una reunión previa en la oficina como antes, y si lo hay, al menos no lo vemos. Ahora, más que nunca la habrá entre los que mandan para ponerse de acuerdo en si tienen que hablar o no, y de qué manera.
Eso lo he visto muy claro en este pleno, como la voz cantante la ha llevado el señor alcalde, no sea que no se diga algo inconveniente, que se sabe que se va a reflejar, también por escrito.
Me siento útil, ya que si no hubiera nadie que lo fuera a recoger, lo harían de cualquier manera. Y las cosas van a cambiar por ese motivo.
Antes no podía asistir por razones personales y ahora sí. Voy a ser toda oídos para recoger la voz que se diga en el pleno. Como todo evoluciona, yo no voy a ser menos. Quizás no dejaré de ser una tonta útil, pero mi conciencia me dice que si se quiere cambiar algo, debes hacer lo que ella te dicte.
Además veo una forma de seguir mejorando en cuestión de escritura. La práctica es esencial la vida. Que las teorías a veces no se cumplen. A veces quien tiene la titularidad de tal o cual cargo, no lo puede ejercer porque no sabe, y entonces sale muy caro porque ese trabajo lo tiene que realizar alguien y lo que es más importante, pagarlo.