TARDAJOS: Ya me he puesto al día de mis tareas, sacado los patos...

Ya me he puesto al día de mis tareas, sacado los patos del congelador por orden, primero, los antiguos, que si no se quedarían caducados. Mañana, patos agridulces que como os he dicho es mi especialidad compartida con mi familia y amigos. Pura delicia me dicen cuando se los sirvo, y yo me enorgullezco porque son una creación mía, fruto de mi trabajo que alegro con el genio de la invención tomando de aquí y de allá hasta dar con la receta exacta, y a mi libre albedrío. Para mí lo peor es pelarlos, chamuscarlos y limpiarlos por dentro de tripas y vísceras - que no aprovecho- pero mejor eso, que algunas ven tan vergonzante para su alta alcurnia, que hacer eso precisamente con aquellos que las consideraron como reinas, y ahora, si os hemos visto, ni nos acordamos. De este nuevo periodo, lo que más aprecio es ver la verdadera naturaleza de los intereses, de los amigos, de los farsantes y resto de calamidades varias.

Nadie mejor que yo puede ver los cambios, y menos mal que estos plenos siempre han sido frecuentados, poco, pero con asiduos fijos. Luego, no soy la única porque si así fuera no se daría credibilidad alguna.
¿Y si encima de ser los damnificados, algunos, todavía les tildaran de verdugos? Nada, que hay que estar en el "fregao" para que eso no llegue a ocurrir. Que no ganaré nada, pero pasaré un buen rato, y defenderé la verdad, ante todo y sobre todo. Es que me lo veo venir, y mejor prevenir que curar.

En los plenos anteriores no cabían las situaciones que se dan en estos, de tantas equivocaciones porque iban a carril fijo, y porque nadie se planteaba que fuera de otra manera. Pero más que nunca tenemos que defendernos porque lo que estoy comprobando día a día, que el nuevo equipo municipal, con sus regidoras a la cabeza no son capaces de resolver los asuntos del municipio, y a todo le dan traslado. Solo se quedan con lo que merece la pena y pueda producir algún beneficio. Es la mentalidad de un empleado de banca, con el cargo subido a la cabeza por haber prosperado, a base de traicionar a diestro y siniestro. Por mucho que me haya dolido, el saldo es positivo, y cuanto antes se haya descubierto el percal, mejor que mejor. La ceguera es mala consejera.
A parte de escribir, también me gusta leer en las caras, las afecciones, reacciones y gestos. Descubro, puro teatro en algunos. Y cuando algo sale a debate espontáneo, se quedan más colgaos que las nubes del cielo. Ahí, en lo que no se estudia, es en lo que se puede demostrar si se sabe o no hablar en público.