TARDAJOS: SEGUNDO PUNTO...

LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE, VOCALES Y SUPLENTES PARA LAS MESAS ELECTORALES.

Los nombres los tendrá que comunicar el ayuntamiento a cada elegido o elegida según la normativa legal. No me toca darlos a mi porque no es mi función, y porque poco importa quien sea el que debe realizar esa tarea que se encuentra recogida por ley.
Según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral, cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes de cada uno de ellos. Los presidentes deben ostentar al menos el título de Bachiller, FP de segundo grado o subsidiariamente graduado escolar o equivalente, mientras que los vocales han de tener al menos el grado de escolaridad, es decir, saber leer y escribir.
En ambos casos la normativa establece que deben ser mayores de 18 años y menores de 70, además de figurar censados en la mesa electoral. En el caso de Tardajos habrá una única mesa como es habitual en un aula del Colegio "Petra Lafont".

El lugar debido hubiera sido el salón de plenos pero los ordenadores se encontraban en las oficinas municipales y por ello hubo de trasladarse el equipo municipal hasta esas dependencias, y el público que así lo quiso. El sorteo, como digo fue realizado mediante un programa informático de la Oficina del Censo Electoral por la administrativa local, ya que la secretaria tenía problemas en su mano derecha para poder realizar tal tarea. Y una vez elegidos y viendo las edad idónea de la presidenta, se procedió a continuar con los puntos del pleno previstos en el anuncio.

SEGUNDO PUNTO

Se procedió a dar lectura de los elegidos por via informática mediante nuevo programa tecnológico para las funciones de presidente, vocales y suplentes.