TARDAJOS: TERCER PUNTO DEL DÍA...

TERCER PUNTO DEL DÍA

Y en el tercer punto del orden del día se abordó el tema de los Expedientes Urbanísticos

Cuestión por la que acudieron muchos más asistentes de los habituales, ya que el tema les interesaba personalmente.

Uno de los expedientes fue informado desfavorablemente en relación a la construcción de un almacén.

Otro, que se trataba de la realización de una caseta auxiliar de aperos, se explicó que le habían paralizado las obras a ese vecino, y que había sido remitido a la Junta para que sea ella quien permita o deniegue la licencia que en su día se solicitó en este ayuntamiento. Que sea la Junta quien autorice si tal construcción se puede o no realizar.

Y luego se explicó que se había paralizado la construcción de un vallado simple y fue ese expediente el que acaparó la mayor atención por parte del público asistente. Se trata de una zona de bodegas cuyas propiedades no están delimitadas totalmente. Hay gente que tiene escrituras y gente que carece de ellas. Gente que ha ido haciendo obras, al margen de la ley, y gente que se ha atenido siempre a una normativa municipal.
También se explicó en el pleno que ese tema se queda para que sea resuelto por los propios vecinos, que no lo va a contemplar la Nueva Redacción Urbanística, y que los vecinos lo tendrán que redimir judicialmente si quieren delimitar sus propiedades.

Pero se da la circunstancia que el Ayuntamiento es parte implicada en el asunto, pues es poseedor de una finca y no sabe ni dónde la tiene, ni cuándo ha ido perdiendo metros, ni cómo se ha producido tal circunstancia. Y se manifestó, que ni tan siquiera tienen la intención de buscarla. Así está el tema.

Hasta yo, en calidad de juez de paz tuve que ir un día al Alto de San Sebastián a tener un encuentro con los vecinos porque había algunos que obraban sin terrenos que los asistieran, que levantaban muros, vallas y ponían hasta cadena en sus propiedades. ¿Quienes son los propietarios reales? Es que no se sabe realmente. Un tema que bajo mi punto de vista, si no se ha resuelto, debería resolverse, y ahora que el ayuntamiento cuenta con gente tan preparada, sería el momento oportuno para que se dirima de una vez.
El ayuntamiento se lava las manos pero está perdiendo una propiedad que debiera poner en claro si hasta la fecha no la tiene bien especificada.