Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: (Era un mensaje de las 4 de la madrugada porque se...

(Era un mensaje de las 4 de la madrugada porque se queda la hora y la fecha del día)

TARSAJOS

Ya te cunde, estar despierto o despierta a esas horas y confundir el pueblo; que sin duda, en plena borrachera quisiste decir" Tardajos" y sólo te salió algo que quiere y no puede ser lo que es y lo que fue este singular pueblo, atacado de olvido, de soberbia, de gente que se equivoca una y otra vez, porque nos engañan o porque queremos creernos las mentiras.

Primero porque no había mejores candidatos, y después porque el que se propuso lo hizo amparado en un tropel de mentiras que se van cayendo una a una según se va perfilando el verdadero itinerario de su vuelo: el poder, a costa de lo que sea. El tiempo nos dirá lo que esta nueva aventura dará de sí.

A mi me hubiera gustado decir, por fin ya tenemos a alguien que quiere sentar las bases de este pueblo, tantas veces demolidas. Pero no, y ojalá me equivocara pero lo que veo es que las palabras siguen siendo muy molestas y un enemigo al que combatir.

Recuerdo el mensaje de una niña en facebook, que decía, gracias por querer ser el alcalde. ¡Ay niña, que inocencia! No era mandar en el pueblo lo que quería sino ir a la "dipu" a deleitar a la concurrencia con brillantes discursos aprendidos cada tarde en su casa, lo que le resta mucho tiempo de atención al público, tan cacareada y con tan poca consistencia como algunos me cuentan, "no tiene tiempo", y yo les digo," no, porque es muy complicado lo que planteáis. No es aprender un discurso, es lidiar con los problemas que han echado raíces." Y sobre todo, el sueldo de por vida que pretenden estos políticos tan entregados a su pueblo, de mucho prometer y no dar nada.
Hasta un chamizo prometía a los jóvenes, y justo fue llegar, y el chamizo se cerraba - por quejas vecinales- que nunca se atendieron. ¡Cuánto manejo se ha visto y cuántos plumeros al descubierto! Por lo pronto se saldó la cuita con un tablón de anuncios menos en el pueblo para colocar su gracioso buzón.
Y yo digo, si la carta de un vecino, expuesta al pleno, en varias ocasiones, ha pasado sin pena ni gloria, ¿van a hacer caso a las sugerencias? Todavía no he visto eso. Quizás nos lo cuenten en el próximo pleno.

El día que pregonaba rigor, rigor, para todos, y se vio que era para todos "menos para mí que me quedo con la tarjeta pero lo callo y lo oculto".
Tiempo habrá de ver realidades... si hubiera intención de darlas a conocer.

La ley de transparencia, el 10 de diciembre cumple su plazo. ¿Lo veremos todo en la web? Aquí estaré para contarlo.