Luz ahora: 0,10200 €/kWh

TARDAJOS: ¡Qué lecciones nos da Burgos! tan cerquita, que lo...

¡Qué lecciones nos da Burgos! tan cerquita, que lo tienen todo en cuestión de ocio, de buenos locales, de entretenimiento, deporte, bibliotecas, museos... Y todavía consumen chamizos, que por lo que se lee en los comentarios son molestos para los vecinos, y las autoridades hacen oídos sordos. Eso también me suena que ha ocurrido en algún sitio.
Lo malo es que allí, los padres no son conscientes de adónde van sus hijos, otras veces lo dejan estar porque tener a un adolescente en casa es complicado, mejor que se vaya y que sea lo que Dios quiera. Que los aguanten otros, que bastante los soportan.
Y en cuanto a las autoridades, mientras no nos pidan nada, que hagan lo que quieran. El uno por el otro, la casa sin barrer.
Aquí se pone la escusa de que no hay local para este tipo de personas... y no es cierto, los hay pero deben atenerse a unas reglas, véase polideportivo. Es el único. También está el telecentro, que en su día fue centro de jóvenes y dejó de serlo porque unos pocos con el consentimiento de las autoridades se adueñaron de él, para hacer un chamizo más. Otro se creó en el mismísimo centro escolar, que fue muy criticado hasta su erradicación y donde padres y madres logramos sacarlos de ahí.
Pero los padres que veían con malos ojos el chamizo en el centro escolar, no les parecía mal que el chamizo fuera una molestia para otros vecinos que no fueran ellos. Que vivan y que nos dejen vivir mientras no seamos los damnificados.
Hubo quejas y el ayuntamiento saliente y entrante se lavó las manos. No nos piden pan que con su pan se lo coman. Hasta que pasó lo que pasó, y se ve lo desprotegidos que estamos los vecinos si nos tenemos que tragar los hijos de los demás, aquellos que molestan en casa o quieren vivir a su aire.
Más tarde se vieron más consecuencias...
No lo iba a decir pero una vez con las manos en la masa, cabe todo con la harina en ciernes.

Cuando una asociación cultural de padres y madres se ponen a programar actividades culturales en el colegio, que tampoco piden pan, con su pan se lo comen, surge el hacer cuentas de lo que caro que es el profesor de inglés, ¡cúanto gana!, para acto seguido (me refiero al penúltimo pleno) reconocer que el ayuntamiento no programa ningún tipo de actividad cultural, deportiva o educativa. Solo se limita a criticar lo que otros y otras hacen.
Las actividades culturales corren a cargo de las asociaciones culturales de la localidad, danzas, coro, etc... Las deportivas, de la diputación o en colaboración con el IDJ, las educativas, brillan por su ausencia.
Es más, a mi punto de ver se ha dado la razón a los chicos del chamizo, de dos maneras. La primera, consintiendo la desaparición del cartel de anuncios de la esquina de mis vecinos; y la segunda, no valorando ni atendiendo las quejas que éstos mismos formularan ante la oficina municipal cantidad de veces.

Me queda la opción Biblioteca Municipal...