Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: POR FIN DI CON LA ASAMBLEA DEL AÑO PASADO....

Y para adelantar tema, os diré que la reunión de los Regantes de los Canales del Arlanzón será el próximo 21 de diciembre en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tardajos, a la hora de siempre, me imagino, después de la misa, pues lo primero es ir a misa y fiesta de guardar. Pero también os informo que en Rabé de las Calzadas, la misa es a las 11, y de paso se puede visitar la iglesia por dentro y ver lo bonita que ha quedado tras el arreglo. Mejor por dentro que por fuera, según nos han dicho esta mañana.

Pues va a ser que no, que a la misa de Rabé no nos dará tiempo. En esto de suponer por suponer no siempre se acierta. El caso, es que me leyeron el pensamiento porque yo también pensé en la hora que han puesto esta vez.

Esta vez la reunión del riego, será a las 10, y me parece una hora estupenda. Ahora que para lo que se resuelve, si pasa como en los plenos, que el pescado está ya vendido. Todo lo han decidido ya los regantes al uso, y para lo que sirven estas reuniones es para poner al corriente de los pagos al resto del personal. Me da un poco de yuyu, ¿qué nuevo pago se inventarán esta vez?. Todo lo que hayan gastado, calculo pero no sé así a ojo de buen cubero en qué consistirá.

Lo que se decide un año se va aplicando al siguiente. Este año estamos pagando lo que se decidió el año pasado, por estas fechas. Lo único es que es interesante porque ves cómo respira la gente. El año pasado se quejaban algunos que no tenían voto. Yo tampoco lo tuve, pero las normas son las normas. Y tener voto es fácil, que no lo es todo, porque el voto depende de la gente, y los regantes al uso, por lo general, son los que más votos acumulan. Que además pueden, como yo esta vez, representar a otros, cuando lo que yo represento es mínimo.

¿Quien decide qué hacer? Los que más hectáreas tienen de regadío. Pero si no vas no te enteras, que bien es cierto que te enteras yendo de poco también. ¡Menudas sorpresita que nos dieron en el 2012! Pagos ordinarios y extraordinarios de varias balsas, de cánones, que siempre se dijeron en estas reuniones que no había que pagar, y mira por donde, al final lo pagas todo junto, lo quieras o no. Las extraordinarias esas abarcaban del 1999 al 2010, con carácter retroactivo. Y haciendo que todo el personal cotice, da para mucho, a saber, para los honorarios del abogado, de los técnicos, de los gerentes, de los secretari@s (que en estas facturas todavía estamos pagando al famosísimo secretario que nos llevó a la puñetera ruina, y todos a callar y pagar fielmente y por ley) a la secretaria que tenemos ahora, a los gerentes que tuvimos antes que en cuanto sabían de embargos ponían los pies en polvorosa, también en estas extraordinarias están incluidos las consecuencias de los embargos... Menudo cacao maravillao más bien revuelto y disuelto en las dosis que han querido aplicar.

Pero si yo acudí a una de las últimas reuniones y salí flipando, que los señores regantes iban a utilizar una subvención que se la daban para una cosa y la utilizaban para pagar las deudas. Eso fue lo que oí, y la pena es que me sonase a chifla y no lo apunté, y me dije, ¡cómo patina este personal! Pero mira, a la larga, y pasando el tiempo, los patinadores de la luna somos los que que no regamos, no podemos cobrar incluso lo que hemos pagado - en esa situación está la Fundación Doña Dominica Angulo. ¿Cómo van a pagar los renteros si no lo has acordado antes? ¿De buena fe? ¿Es que eso existe aquí por muchas misas a las que vayan? Ah, ya sé las posibles soluciones a tanto fiasco. O te quedas con los platos rotos como todo quisqui o emprendes otra aventura judicial y pagas tres veces. ¡Oh, no!.
Me quedo maravillada de lo bien que se lo montan los regantes, que les pagamos hasta la última válvula, los gastos de desplazamiento, y porque no tengo ganas de buscar los papeles, pero si sé que en estas facturitas también entra la última bomba del año pasado. ¿Y este año que habrán puesto? Lo que les venga en gana a los de la junta directiva que para eso mandan y lo acuerdan todo a puerta cerrada.

Así de rocambolesco es el Nuevo Sistema de Regadío de los Canales del Arlanzón en su margen derecha e izquierda. Lo quiera o no, que para eso se buscaron la última solución de pago por la Diputación de Burgos. Todos, aunque no seamos deudores soportamos sobre todas las tarifas anteriores el 4% por ley y todo para que no nos vayamos sin pagar.

Te da mucha rabia de ver cuánta gente se ha ido de este pueblo sin pagar. Los últimos constructores de las últimas casas nuevas.
¿Para qué querían y ansiaban tanto construir y construir y en donde fuera? Ellos lo ssabrán, que a los muertos ya no se les puede preguntar. Hay una lista de morosos que te caes de espanto, pero ¿y los que siempre hemos pagado? pues te quedas a pagar lo que otros no han pagado. Eso preguntó un señor en la pasada reunión del año pasado, ¿y lo que otros no pagan lo tenemos que pagar nosotros? Afirmativa, señor comunero.

POR FIN DI CON LA ASAMBLEA DEL AÑO PASADO.

Os copio y pego todo lo relativo a esa reunión del 2014 y mis impresiones. Estaba super harta por tener que defender las propriedades de Doña Dominica Angulo, y éste año, lo he flipado, no ha ido nadie en representación por ella. Pero bueno, vayamos al 2014, que tiempo habrá de relatar la reunión de ayer. Nunca me escondí ni rumié por las esquinas sino que directamente expuse mi opinión y nadie me dijo esta boca es mía porque era la mía propia la que se expresaba.

"Y si no pagas te embargan pero que tengamos que pagar te saca de tus casillas por lo injusto del caso.

Y más cuando ves mala fe por todos los lados que mires. Me parece que fue el 2012, en gastos de abogado pagamos entre todos los comuneros 5800 euros de Frandovínez, Tardajos y Cavia que repercutidos entre todos los propietarios puede no ser una cifra muy elevada.

Ahora, que a ese abogado no os lo recomiendo ni en pintura. ¿Sabéis lo que nos cobró a nosotros, a la Fundación de Doña Dominica Angulo entre él y los señores procuradores que nos procuró?

Más de 2000 euros, que se dice pronto por no hacer nada, por no ir a juicio, por mandar a otros que le hicieran los trabajos que dice que le pertenece cobrar a él. Eso para que me digan a mi que el año pasado al banco de Alimentos le iban a dar, pues lo que le dieron, pero con un coste político. La caridad hubiera debido empezar por el de casa y aquí, han entrado a saco. Lo único que nos queda es la palabra.

sigue y suma...