Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: ¡Cuántas experiencias he adquirido aquí en Burgos!...

Y mis conversaciones con el Director del Diario de Burgos no acabaron ahí, me dijo, que si quería, podía ir ese mismo día a cubrir la noticia de los hallazgos de la Calzada Romana y allí me fui, con la cámara que el día anterior no pude utilizar, con mi cuaderno y mi bolígrafo a ver que deliberaban y qué solución tomaban al respecto las autoridades de la Junta de Castilla y León, de Burgos y de Tardajos.

Esto parece una película, ahí sentados, ahora que ya es de noche.

Fuimos a la Balsa, y volvimos al ayuntamiento de Tardajos. Me dijo el fotógrafo de la Diputación que esperara a que me pasara las fotos, y yo no las necesitaba porque había hecho las mías propias. Que esperara a que ellos, los políticos me dijeran cuando había que escribir. El colmo, unos y otros decidiendo de lo que una tenía o no que hacer. Yo ya lo tenía escrito, por mi cuenta y ellos no me quitaron nada. Ni la cámara ni el cuaderno, simplemente me lo dijeron pero una cosa es lo que te digan y otra lo que tu tengas que hacer.

Cuando fui a casa me llamó el redactor del Diario, el de la provincia, Juan Angel Gozalo, mi primer redactor al que le llevaba mis escritos, y me dijo, que si tenía las fotos, se las diera y el texto, lo mismo pero que no esperara a nadie, puesto que había hecho lo que tenía que hacer por mi misma no fuera a ser que éstos, de los que no se fiaba se lo dieran a otros, o no nos lo dieran y la noticia se quedara atrasada. Y el artículo salió al día siguiente como tenía que ser.

Que una no se tenga que plegar a las autoridades y que lo tenga que hacer a lo que dos o tres manden en una asociación. Que os aseguro que eso no os lo dijeron al resto de socios. De perlas les vienen a algunas que algunas de las que mandan, que lo harían mejor que ellas no se atrevan a decir, a hablar en público, y eso les encanta. Pero hacer la prueba, decid si sois las que tenéis que mandar lo que hay que hacer, lo que haya que decir, y veréis como eso ya es harina de otro costal. No señor, si tenéis un cargo, desempeñarlo que de adorno solo están los floreros.

¡Cuántas experiencias he adquirido aquí en Burgos!
Que una hubiera pasado de callarse hace muchos años, cuando no se llevaba eso por aquí... Que a todo hice frente, ¿y que me encuentro en la actualidad? Lo mismo, que les hubiera gustado que no hubiera escrito tanto, cuando me iba de vacaciones tan divinamente dejando en el foro mis dudas acerca de la tarjeta del señor alcalde en curso... ¿Qué me encuentro cuando vuelvo? Una maravillosa APP que he bautizado como Nologito. Y que predicaba transparencias, de las de los cuentos de hadas... de las mil y una noche.
¿Y qué he hecho?, pues mantenerme firme en mis convicciones, y seguir escribiendo la verdad.
La que muchos ahora, que presumían de ella ocultan. Si no fuera porque hay cocineros que antes han sido frailes. Y por eso saben lo que pasa en la cocina. En fin, que aquí hay para dar tomar y regalar, lo malo es que una es finita y el tiempo, limitado.

Luego vino el bloqueo del señor alcalde que me impedía decir lo que pensaba de ese artilugio y que se creía a pies juntillos que cerrando mi entrada en su muro, todo se iba a solucionar... En fin, que no me conocía lo más mínimo, porque si hubiera visto y aprendido mi trayectoria en Tardajos, se lo hubiera pensado un momento antes de atrancar el muro a cal y canto. Una prueba más.

Quien hace un cesto, hace ciento si le dan lugar y tiempo.