TARDAJOS: PUNTO SÉPTIMO: COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS...

PUNTO SÉPTIMO: COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS Y SOLICITUDES

Pues resulta que el ayuntamiento había recibido una carta en la que los propietarios del inmueble que está delante de los contenedores se quejaba de ellos, y aducía que gracias a los contenedores los chiquillos acceden a los tejados de esa edificación. El señor alcalde también hizo una broma al respecto diciendo que él, que no está en forma se podría subir sin los contenedores. Luego se fue desgranando el tema de las responsabilidades, pues los vecinos decían que si llegara a pasar algo, la culpa sería del ayuntamiento ya que el tejado está en malas condiciones. A lo que desde el ayuntamiento contestaba que la responsabilidad es del vecino o vecina cuyo tejado se encuentre en malas condiciones.

Yo puedo añadir que en tiempos de Lucas, esos contenedores no hubieran estado ahí, ya que Lucas era muy cuidadoso con su calle. Con el tiempo, que no recuerdo cuando se alojaron donde están ahora, y ahí siguen. Este año, después de las elecciones se ha puesto otro nuevo, el del contenedor del reciclado de la ropa. La carta de los vecinos ha acelerado ahora el traslado de los contenedores de la plaza, que según el alcalde y la concejala ya estaban en ello. Y si la carta de queja no hubiera llegado, quien sabe si tampoco se hubiera tenido que poner remedio.

Hay que recordar que esa zona de la casa de Lucas fue entrañable, que está bien situada al sol de la tarde, al abrigaño, y ahí tuvieron lugar las meriendas de nuestros hijos, en la época en que en Tardajos no tenía ni un columpio. A falta de esos juegos, nuestros hijos sacaban sus coches, triciclos y demás vehículos; sus construcciones, juegos y cachibaches; y merendaban a la solana. Parece mentira, que una plaza tenga tantos sitios, tan cercanos y tan distintos, dependiendo de la orientación. La puerta del ayuntamiento, una nevera, mientras que otros lugares, en la misma plaza gozan de otros climas dado la circunferencia que abarca una plaza tan ancha y con tanto espacio.
Hoy día, esa zona, atascada de contenedores, basura, etc... Mientras que nadie diga nada... Ya se ha dicho en una carta al ayuntamiento. Yo deduzco que la carta no ha sido personal ni de sugerencias pues fue comentada por todos y todas en el pleno.