Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: ¡Con qué pocos personajes nos hemos quedado Pardo3!...

Vale:
De momento os dejo algo de lo que poder hablar, por ejemplo de los sueños de nuestros niños y niñas que pronto harán la confirmación. Y con su acto quieren ayudar a que los sueños de los mas desfavorecidos se cumplan poniendo su granito de arena.

Hay mucho que contar de esta bella iniciativa. Pero lo haré mas tarde, porque ha dejado de llover, y me voy a coger caracoles, si salen claro.

Son los primeros caracoles de este año que cogeré si los encuentro, y de abril, que son los mejores. Aunque tampoco le haré ascos a los de mayo si aparecen. Pasear por el campo da gusto, pero si además hay algo que poder coger, mejor que mejor.
¿Te gusta coger caracoles, Pardo3? Aquí hay mucha afición. ¡La de ellos que se cogieron ayer por estos lares!
Un saludo y no hace falta que preguntes, habla de lo que quieras que somos todo oídos.

Es interesante el tema, confirmación y caracoles.
En Tardajos como en el resto de diócesis se practican los sacramentos divinos, es una costumbre tradicional que la religión cristiana ejerce.
Coger caracoles es una práctica sana de los pueblos ribereños, ya que es un fruto privilegiado de los humedales.
Decía el dicho popular: “A buscar caracoles madrugando voy con un ojo cerrado y el otro abierto.”
Estas dos prácticas que se ejercen en primavera, son saludables para el alma y para el cuerpo.
Y es así, lo místico y lo profano tan relacionado en nuestro mundo, tan evocador y tan entretenido.
Es cierto, de ilusión también se vive, si después lo acompañamos de una buena caracolada"con sacramestos".

¡Con qué pocos personajes nos hemos quedado Pardo3! Pocos eran en realidad y solo sigo escribiendo yo. Me decían que me pusiera un apodo, que eso era moderno, y yo erre que erre, porque no quería perder mi identidad que tanto me costó conseguir. Lo que voy logrando, publicando con nombre y apellidos no lo hubiera conseguido con apodoas desventajas tampoco, y las acepto. Algunos, y no es tu caso, pues tu participación era muy amena, gracias al apodo se atrevían incluso a insultar gratuitamente, y sin embargo dar la cara es más costoso. Mantenerse, mucho más, y más si nada ganas con ello.
En esas estaba antes de que me ocurriera este percance, en ir a por caracoles, que cogí el miércoles y el jueves madrugando, porque los habíamos comido en Córdoba pero mi marido y yo pensamos que son mejores los de aquí. Y ya había ranchillo. Todavía los tengo que gracias a esta escritura me he acordado de ellos. Hoy para comer los pondré.

Los caracoles cordobeses sólo tienen especies, no les echan "sacramentos" y a todos les ponen hierba buena. La receta no te la dan pues viven de ello, en una temporada que comienza en febrero y acaba en junio. Así me contó el del quiosco al que fuimos. Allí hay una Semana de los Caracoles y hasta los caracoles de las alfalfas están bien cotizados y son los de caldo.
Y aquí, después de ser mejores, el desprecio es atroz. Este año fumigaron el arroyo del partidero y el camino, como castigo a quien roba hortalizas en los huertos, me contaron. ¿Y qué culpa tendrán los caracoles pues son los damnificados, o el resto de los que no robamos y los cogemos también? ¿Solo los caracoles se mueren? que va, el arroyo lleva el agua a todos los huertos también, el que fumiga de esa manera, seguro, que ni guarda las precauciones oportunas, y después de acabar con esos animalillos, la hierba, para más inri sigue saliendo en un año en que ha llovido tanto. El que tiene la inclinación de coger lo ajeno, lo sigue haciendo. ¡Qué pobreza cultural y humana! ¡Qué poca cabeza! con tal de fastidiar al vecino que me fastidie yo.
¿Cómo va a prosperar una tierra así? Es imposible.