Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: En esta vida siempre hay lugar a rectificar, si te...

Hola Perla:
Estos días he estado contactando con la televisión que vino a hacer el programa sobre Tardajos: la 8 de Castilla y León, que tiene su sede en el edificio PROMECAL DE BURGOS (la sede de la provincia, me refiero). Llamé anteayer y pregunté de qué forma se podría volver a ver el video ante la demanda de gente que lo ha visto y quiere volver a verlo. Porque me han preguntado a mi directamente. Lo que si me han dicho es que no está colgado en internet, luego solo se podrá ver si alguien lo grabó o con el video del programa.
Esta mañana he hablado con la reportera, Verónica González, y me ha dicho que a nuestro alcalde le va a enviar el video en cuestión. Entonces lo tendremos fácil. ¿Para qué vamos a opinar sobre lo que se expuso si tendremos la oportunidad de verlo por primera vez o volverlo a ver de nuevo?.
En esto como en otras cosas es mejor que el video hable por si solo, y sin que nadie lo cuente. Y cada uno y cada una podrá verlo si le interesa o no, y entonces opinar. Todo en esta vida es mejor verlo de primera mano. Pero para ello habrá que pedírselo al alcalde, que es quien lo tendrá cuando se lo manden.

Eso es precisamente el fallo que le encontré a la canción con que nos deleitó Jimena "Cada loco con su tema". En ella dice Serrat que es mejor "Tomar que pedir" y aunque lo diga Serrat, a mi me parece que es mejor pedir permiso antes que tomar algo que no te dan. Vamos que solo esa frase tiene mucha miga.

Y es que no siempre hay que fiarse de las canciones, por mucho Serrat que se sea. Porque Serrat se basó en un principio en los poetas que escribían versos, les tomó prestadas muchas canciones, pero al final está dentro del meollo de la SGAE, LA SOCIEDAD DE AUTORES, que han defraudado mucho dinero en España cobrando en cada rincón de sus pueblos por los derechos de autor; y encima, quedándoselo de forma fraudulenta como se ha demostrado en la práctica.

Por eso no es bueno fiarse de alguien porque tenga mucha fama o sea una estrella. Si lo que dice no es correcto, hay que criticarlo.
Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, que da la casualidad que encima no sabemos quien es, y por ello tiene la oportunidad de cambiar si se equivocó en su día. Un mal día lo tiene cualquiera.

En esta vida siempre hay lugar a rectificar, si te equivocas o se demuestra tu error. Vivimos en una sociedad del engaño y la mentira por el afán de tener más poder, más riquezas que manejar. Más de todo, y sin saberlo hacer. Todos a robar, a llevarse lo que no es suyo, a medrar a costa del pobre, de los pueblos indefensos que son quienes pagan el pato siempre... de las personas humildes y sencillas... Desde el 2011 en que escribí este post lo que ha llovido. Las vueltas y revueltas del Punto del Camino de Santiago que habitamos. Tardajos, sin ir más lejos.
Me dicen algunos, sinceramente, que no se atreven a explicar en la prensa qué pasa con el Puente del Arzobispo, que es un tema que no dominan y por eso prefieren no opinar. Me dijeron a mi desde el Diario de Burgos que no me preocupara que yo iba a quedar al margen, que preguntarían al señor alcalde que aquel día estaba en la fiesta del Curpillos de Burgos...
No se ha producido esa noticia y ya no he vuelto a preguntar más. Lo que sí dije es que yo ya llevo mucho tiempo comprometida con la realidad de Tardajos, que mucho tuve que pagar, y que ya ni me inmuta seguir haciéndolo y defendiendo temas culturales, como aquel que me solicitaron hacer hace años sobre la historia de Tardajos, sus yacimientos arqueológicos, sus libros, etc...