3 meses GRATIS

TARDAJOS: DISCURSOS...

EL DISCURSO DEL SEÑOR ALCALDE Y DIPUTADO de C'S, POR LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “VIRGEN DE LAS AGUAS” DE TARDAJOS
(
“Miembros del Corporación Municipal, Félix, que te veo por ahí… Por aquí estamos tres (Laura, Roberto y yo)… socios, amigos, tardajeños todos.
En este año de 2016 habido acontecimientos importantes, no sólo para la asociación - que yo también soy socio- de la que formamos parte, sino también para el pueblo entero.
Desde el 91, que ha habido hasta Juegos Olímpicos, hasta nuevo gobierno, hasta cambio de Rey… 25 años de los que tenéis que estar muy orgullosos y agradecer a los que aquí no están.
Hay pueblos, ciudades que tienen monumentos muy grandes, catedrales, monumentos históricos. Nosotros una iglesia maravillosa, un Crucero, unas casas, unas calles, unas gentes. Tenemos unos monumentos… Entre las cosas que tenemos que estar orgullosos es algunas asociaciones, muchas asociaciones, pero ésta que cumple 25 años es un verdadero ejemplo de convivencia, un ejemplo social, un ejemplo cultural que todos tenemos que seguir. Los que vengan detrás pues se sentirán orgullosos, y cuando celebremos 30, 40 o 50 años, algunos, ya no estaremos pero seguro que los que los cumplan nos lo agradecerán a todos nosotros.
Así que como lo que tenemos es hambre y ganas de comer… yo si que… un brindis. ¡Viva la Asociacion, y viva Tardajos!.” Alcalde y diputado de C’s por Tardajos y la provincia de Burgos.
Muchos aplausos y vivas que le hicieron morir de éxito, y sin embargo dudaba yo del verdadero motivo, si era por el hambre, o por qué era, ya que él mismo lo manifestó.

Y brindé con agua por Tardajos porque en ese momento no tenía otra cosa, ya que el champán llegaría a los postres y también brindaría sin duda por todos nosotros, hubiéramos sido de donde quiera que fuésemos, que felizmente habíamos llegado hasta ese día y justo fue celebrarlo.

No creáis que en todos los sitios habla como en Tardajos, nuestro alcalde. Tiene varios registros por lo que he podido ver, y también que todos lo veáis. Os voy a brindar otra manera de hablar en la tele, en Canal 54, que casualmente he visto por casualidad. Si señor, preparando el discurso se maneja mejor. Menos mal que me quedé con el título porque luego fui a verlo de nuevo y no lo encontré en el mismo lugar. Aquí os pongo el enlace donde hace él mismo, recuento de su mandato después de un año.

DISCURSOS

En esta mañanita de número impar, donde esta noche arderán las hogueras de San Juan, vengo aquí a seguir discutiendo acerca del discurso del señor alcalde, porque gracias a Dios tengo las palabras desde hace mucho tiempo bien a gala como defensa de nuestras ideas.
Hay algo que algunos dan como muy normal en la política, y es buscar rendimiento económico de sus actividades. Claro está que eso tiene su razonamiento para algunos pues como mucho presume nuestro alcalde, él en realidad viene de la empresa privada. Si, porque todo hizo aguas, y cuando eso pasa hay quien se agarra a lo que sea, y más si uno está en uno de los centros neurálgicos donde se manejan informaciones económicas nefastas que desembocaron directamente en la crisis. Avisado, y bien avisado, sabiendo cómo estaba el panorama portugués y español, decide emprender una nueva ruta hacia su "pueblo de origen" con la intención, según se vio el año pasado, de salvarlo.
Es verdad, vino de la privada porque ésta decidió echar dignamente con dinero en mano a sus empleados de banco, y éstos emprendieron varios caminos, el suyo propio, además de montar su asesoría, se vino a un buen caladero donde retomar su rumbo. Rumbo a la política ya según él tiene mucha preparación de todo tipo.

Diréis que estoy en todo porque lo estuve. Si, porque precisamente yo estaba en las últimas, y aún así, vi como él se acercaba a todo lo que yo hacía. Vino al juzgado a sacar a los quintos a cenar, a los quintos tardajeños de su quinta, y le facilité la lista, como a otros que también me lo pedían y por distintas razones.

También encontraba muy interesante todo lo que yo hacía en mis exposiciones de fotos, artículos y poemas. Como una lapa lo tenía pegado con un halago tras halado, a mi, y al PP de la zona de Tardajos y Rabé de las Calzadas. El primero en sumarse a las inauguraciones de mis expectaculares exposiciones - que eran en realidad algo muy sencillo, como yo misma; y a felicitarme por mis comentarios en las fotos. Había una crítica además con la que él se regodeaba pues se iba acercando a sus planes. Hacerse cabeza de lista del PP en Tardajos, y como eso no le fue posible, se erigió como cabeza de lista de C's. Cuando no hay pan, buenas son tortas.
Tontos no eran en Tardajos, sabían que lo que exponía era verdad, y sin embargo no intentaron ni me prohibieron que lo hiciera porque yo lo hacía en nombre de la libertad de expresión que tenemos. Quizás como a aquel reo que se le permite un último deseo, el que hable y diga lo que piensa, aún sabiendo que va a tener sus días contados.
De haber estado él en su lugar, me lo habría prohibido. Lo sé, porque el foro no fue siempre así.

Aquí, cuando la crisis hizo su aparición intenté publicar actos que organizaba él en el colegio, y me instó a su retirada. ¡Quítalo que no quiero que se me relacione con este foro!, me dijo, ya que me crearía mala fama. A él le gustaba más aparecer en el Diario de Burgos, como así pude conseguir que apareciera en su presentación oficial a Tardajos, como "un tardajeño más" siendo de Teruel, según él, por accidente, por que su padre estuvo allí destinado cuando él nació. El país marchaba bien entonces, y los pueblos no eran tan apetitosos. Quien más quien menos iba a trabajar en algo mejor que el campo y la industria burgalesa, en las finanzas, por ejemplo, y otras actividades profesionales más rentables que el campo y la fábrica.
Pues yo no quería ofenderle y retiré la foto de la actuación de dos fadistas burgaleses que vinieron al "Petra Lafont" de Tardajos a enseñar a los niños su arte. Nada malo vi en ello, y además también procuré que la actuación quedara reflejada en la Agenda del Diario de Burgos.
Pero ahí, vi su primeras maneras autoritarias.

Sin embargo al equipo municipal de