TARDAJOS: NUESTRO MEDIO NATURAL Y DE LOS JÓVENES...

Si resulta que ni unos frasquitos, que son gratis, no te pueden facilitar, no esperes que te resuelvan la vida, si tu no te la resuelves. Y así, me quedé con lo esencial, las teorías, los folletos, y las lecciones. Volviendo a lo aprendido mucho tiempo atrás, las buenas compañeras de infancia, las que me enseñaron, me ayudaron a crecer... ¡Qué tiempos aquellos! Aquí no es así, o eres tu, o nadie te va a ayudar, pues eso es lo vivido a lo largo del tiempo. Nada nuevo bajo el sol.
Yo también tengo mis propias recetas pues soy cultivadora de muchas plantas, voy a lo fácil, siempre que se puede, y sí podía haberme quedado a que me dieran el botecito de cacao para los labios, o la otra crema, pero es que lo tengo muy bueno. Más natural que aquello, cuyos efectos no había comprobado, y si algo te va bien, no lo cambias por aquello que puede ser mejor pero no lo conoces. Lo mío es amateur, proceso la información y luego me sirve en el día a día. Sin más productos añadidos.
Ya nos dijo Demetrio que la mejor cosmética empieza en la alimentación, la bebida y los buenos hábitos de todo tipo, etc... La agricultura ecológica está en alza. Pero a veces por mucho ecologismo que nos venden, es un fraude. Os lo digo yo. Que lo natural escasea y está al acecho de la industria química que todo lo malogra en su propio beneficio.
Pero sí, una tiene sus productos de huerta con antioxidantes a rebosar, y todas las vitaminas al completo. Lo que requiere mucho trabajo, paciencia y dedicación. Mis plantas, naturales cien por cien. Las aromáticas y las medicinales que uso a diario...
Y una crema no te va a hacer nada si por dentro no te cuidas. En fin que mis verduras me estaban esperando, y la torta, también, en la panadería. Que volví una segunda vez y las pociones no estaban listas, y cuando llegué la tercera vez, ya no había nada.
Demetrio ya lo avisó, en esta mesa la poción es muy escasa y no llegará a todas. Así que no hay como ir a lo seguro.
Nadie me va a explicar que lo natural es lo mejor cuando yo lo he experimentado mil veces en algo tan común como la sal. Curativa cien por cien, y algunos te dirán que si tal pócima, que si tan aceite esencial.... Lo importante es saber qué es lo que a ti te va bien, y no cambiarlo por más modas que vengan.

Y experimentar, y fracasar para después ir a dar con el buen camino. Quien busca halla y lo encuentra.

NUESTRO MEDIO NATURAL Y DE LOS JÓVENES

Vivimos en permanente desgracia pues los jóvenes adolescentes están en precario, y más en un pueblo como éste, donde priman sus votos, y donde llegan a los 18 años, muchos de ellos con graves dependencias del alcohool, mientras los poderes públicos animan a que la fiesta continúe, que es lo que que mejor les va a sus propios intereses, una buena poltrona ganada a costa de la salud del adolescente. Y nadie que ponga el dedo en la llaga y diga a la cara de estos sinvergüenzas que con la juventud no se juega. Porque al final, el que paga el pato es ese niño o niña con su vida que no va seguir el ritmo que debiera.
Es la pescadilla que se muerde la cola, señor alcalde, y lo bueno que es usted fomentando y animando a que Tardajos sea lo que es, un pueblo muy arruinado y con unos jóvenes con elevado fracaso escolar y con alta dependencia alcohólica. Que siga la fiesta que así usted llegará muy lejos. Ya nos saludará desde las alturas.

Esto viene a cuento porque un niño, al explicar Demetrio que qué era el alcohool, y su procendencia, de la pepita de la uva, dijo: "Ah, pero eso es malo y nocivo para la salud". Es cierto que aquí los niños lo tienen muy asimilado desde su más tierna infancia, lo saben, y luego, forman parte de una rueda de la que es imposible salir porque está en el ambiente, es bueno para la prosperidad de los políticos, que la incentivan como medio de llegar al poder.
¡Cómo os desprecio por tanto daño como hacéis en la juventud! Si apenas hablo con ellos, y me los encuentro hastiados de una vida así, tan fácil, y que tanto desazón les produce. No les satisface vivir en permanente botellón.
Hace muy poco, uno decía, "estoy muy aburrido ya de este ambiente". " Pero hijo, si estamos en fiestas..."
Pues a lo mejor por eso, porque en fondo se encuentran en una ratonera sin salida, con gente que les quiere así, denigrados, bebidos y enfermos. ¡Qué triste es que lleguen algunos a alcanzar la mayoría de edad y ya tengan dependencia del alcohol, y hastío de la vida.
Te felicito señor alcalde por ser parte ya de esta panda de indeseables que viven a costa de la salud del joven, del niño y del adolescente. En Tardajos, más que en otros sitios porque esas fiestas de las que tanto te enorgulleces tienen un ingrediente básico, el alcohol, como forma de sacar un dinerillo que se estampa en la salud de los niños y los jóvenes de Tardajos.
¡Y luego que hacen pintadas! No son ellos, es la sociedad que les dejáis, vacía de contenido, y de una larga tradición aquí en estos lares, que siempre ha producido poder, a costa de ellos y de ellas mismas.
Pero es rentable, y mucho sacáis de las desgracias, a más de meter las manos en las arcas municipales para vuestro regocijo y fama. Pagáis los periódicos, los canales de ciertas televisiones y el programa de las fiestas