TARDAJOS: Hoy tendré un día muy ajetreado pero tened en cuenta...

Hoy tendré un día muy ajetreado pero tened en cuenta que lo que pasa en los plenos, tiene repercusión en el medio urbano o rural. Sin duda ninguna. Estos días he paseado mucho ya porque eso forma parte de mi recuperación. Me busqué a mi perro, lo adiestré para que me sirviera de acompañanante y con él he vuelto a reanudar mis paseos por los caminos de concentración parcelaria. Ves cosas que te llaman la atención. Sobre todo si algo cambia, y te preguntas el porqué. Queridos, el motivo está en el pleno. Allí es donde se decide una serie de cosas, o no en los plenos tan siquiera, algunas veces. Luego cabe preguntar qué cuesta eso, por qué... Y al final lo comprendes todo perfectamente.
Lo importante de esta foto es que forma parte del ayer. Ahora ya es un espacio urbano más y por tanto se limpia como tal. El caso es crear conciencia ciudadana, eso que tanto pregona nuestro relamido equipo municipal y que tanto nos cuesta conseguir. Erre que erre, ya los vamos cambiando, no gratis que menudas miradas aviesas de algunos. No de todos, que generalizar no es bueno. También en eso ya van aprendiendo. El caso es crear escuela.
Hay muchas novedades, precisamente nacidas de la necesidad de saber de algunos. Si se hubieran callado nada de lo que se sabe hoy podría estar en oídos de todos. Y mucho hay que saber, que aunque no pude asistir a dos plenos, los plenos, si una quiere y la informan, no se los come el lobo.
El caso es que las cosas salgan adelante, no con benevolencias ni acatando lo propuesto sino con una oposición responsable que sabe lo que quiere y lo que necesita Tardajos según sus ideas.
No es fácil pero se trabaja en ello.