TARDAJOS: Lo más relevante y de más interés para los tardajeños...

Lo más relevante y de más interés para los tardajeños se encuentra en el punto cuarto del orden del día en que se plantea una propuesta de convenio a la Junta de Castilla y León para la cesión de uso de las fincas de masa común del proceso de concentración parcelaria de Tardajos.
Concretamente el ayuntamiento le solicita 5 fincas a la Junta en esta ocasión.

Cabe recordar que estas fincas, cuya titularidad la ostenta la Junta de Castilla y León, proceden de todo lo que la Concentración Parcelaria nos restó a los propietarios de las fincas con el fin de poder redistribuir y atender las reclamaciones de los particulares. Cuando el proceso termina quedan estas fincas en poder de la Junta pero quien las gestiona es el propio Ayuntamiento de Tardajos, que las arrienda a particulares y cobra las rentas por ellas abonadas.

La respuesta de todos los asistentes fue que estaban de acuerdo con ello. Con la salvedad de dos concejales, Salvador Tobar y Julián Velasco que además de estar de acuerdo en reclamar la titularidad también pusieron la condición de que tales fincas no se pidieran para su enajenación sino para que pasaran a formar parte del Patrimonio del pueblo de forma oficial.
Lo que argumentaba el alcalde era que ahora lo que se pedía era la propiedad y que lo que luego se hiciera con ellas no había lugar en este pleno. Que ya se estudiaría qué se podría hacer con las fincas.
Y es que la mosca está tras la oreja desde hace tiempo porque fue la misma Junta quien ofrecía al anterior equipo municipal dos o tres fincas para que con ellas se pudiera pagar a la Comunidad de Regantes lo que se le debe, pero ese mismo equipo municipal anterior planteó que lo que quería era tener la titularidad completa de todas las fincas para poder pagar con ellas de forma oficial como efectivos propietarios. Estas fincas producen unos beneficios al Ayuntamiento al ser el mismo quien cobra las rentas.
Y este grupo que ahora está en la oposición sigue planteando lo mismo, no vender un ápice del patrimonio municipal ya que ello incidiría en ser más pobres a la larga ya que las fincas dan beneficios que se obtienen de las rentas.