TARDAJOS: 9. RUEGOS Y PREGUNTAS...

9. RUEGOS Y PREGUNTAS

Julián Velasco inicia este punto preguntando directamente sobre el coste que ha tenido el entubado del Arroyo de las eras, junto a la chatarrería y al albergue de peregrinos, a lo que el alcalde le contesta que el coste había sido cero, que se trataba de una contraprestación de la UTE- AZAR que es quien extrae la arena de la autovía. Que sin duda ha sido por pasar por los caminos o por la carretera, que en realidad no sabían a ciencia cierta por donde. Si tomaron en cuenta la pregunta por boca de Roberto Izquierdo que ya intentaría concretar más en ese tema.

O sea, que no hay cuentas al respecto. Y hay que tener en cuenta que ALPESA, es una filial de la UTE-AZAR, que es quien ha realizado las obras de los caminos rurales últimos, cuyo presupuesto sufrió una demasía.
Que el Camino de concentración por el que pasan los camiones está muy deteriorado, y así, con esta "contraprestación" quizás ya no tengan la obligación de arreglarlo. Y como no hay cuentas, no se sabe lo que vale la restauración de un camino de concentración, enorme, ni el regalo que nos han hecho. No se puede medir.
Y todavía hay más cosas relacionadas con esa empresa. Fueron los que supuestamente cogían agua del hidrante de Tardajos, que actualmente se encuentra denunciado el caso ante la Guardia Civil, una denuncia del Ayuntamiento contra la empresa.
E incluso se sabe que esa empresa también opta en la nueva obra de la calle Real... Demasiadas coincidencias, desde luego. Los regalos en este tipo de servicios pueden salir caros si partimos de la base de que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos este tipo de empresas que no suelen trabajar por caridad cristiana sino que suelen ir a sus propios intereses.

Yo misma frecuento ese camino y vengo observando que antes solían pasar camiones con agua para regarlo para que no se levantase tanto polvo, y ahora ya no lo riegan. Ignoro desde cuando fue porque desde finales de mayo a principios de agosto no podía salir ya a caminar a causa de mi lesión. Sí a últimos de agosto, que es cuando ya he notado esos cambios al volver a reanudar mis paseos por los lugares acostumbrados. Está de pena el camino, y de eso puedo dar fe.