TARDAJOS: También he sabido que el alcalde está muy enfadado...

También he sabido que el alcalde está muy enfadado y que sigue la misma táctica que empleó desde que optó al mandato actual. Echar balones fuera, para que los otros paguen hasta sus facturas. Lo mismo que hizo con las facturas de Hergueta (de la Nueva báscula), quiere hacer ahora con las facturas de los vinos - que encima ya ha cobrado a la gente que vino aquí a la plaza a comer patatas - y mandarlas a la Diputación. Cuando me he enterado es que me parto de risa de tanta elocuencia como se presume y de lo que en realidad hay. Mucho serrín en algunas cabezas si lo que me han dicho es cierto, si no, que lo nieguen. Ni al que asó la manteca se le ocurriría lo erudito del caso.
Ese vino se cobró y además, el alcalde haciendo gala de generosidad se lo ha dado a los nuevos quintos para que se vayan familiarizando con las fiestas venideras. Un anticipo a cuenta de los muchos trabajos que les esperarán para el 2017. Fiestas para deleitar a la concurrencia que pretende cobrar a la Diputación. Otro desfase, pero simplemente opino. Y que cada cual haga lo que crea conveniente. O diga, que no sería poco tampoco.
Para los que se acaban de incorporar, os lo contaré de nuevo. Las facturas de la báscula que Hergueta remitía al ayuntamiento, se las trasladaba a la Sociedad de Cazadores, que optaron por pagar una vez que les vino a la correcta dirección. Por no pedir más a los socios, la Junta Agropecuaria adelantó una parte que el coto le deberá pagar las cuotas del futuro, otra la pagó el mismo coto. Y asunto arreglado. Aquí ha habido buenos pagadores, pero que no espere el ilustrísimo alcalde que la Diputación Provincial de Burgos vaya a hacer lo mismo con las facturas del vino de la fiesta de la Patata.
Ignoro si ya han enviado desde el ayuntamiento dichas facturas, por si no lo han hecho, mejor que no lo hagan, porque van a reír de los ediles de Tardajos y de los ciudadanos por haber confiado en quienes están demostrando saber tan poco de todo.