Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Había una denuncia acerca del hidrante puesto en Buniel,...

El caciquismo en los pueblos

De otros pueblos no tengo conocimiento pero de Tardajos os podría escribir un libro acerca del caciquismo del siglo XX que he presenciado. No obstante, está bien mirar hacia adelante, y al futuro, que no es nada halagador al respecto cuando en el presente se siguen dando casos de este defecto tan arraigado en las zonas rurales.
Caciquismo, también en el siglo XXI de manos del alcalde de de Tardajos y Diputado provincial de C's.
Hasta en la iglesia está dejando su impronta, destacándose sobre el resto de feligreses, en las fiestas que es donde tiene mayor impacto. Nunca se vio en el pasado que desde el púlpito de los curas se les nombrase a sus reverencias de C's. Y mira que caciques siempre hubo aquí con el PP y a eso no llegaron nunca, o por lo menos no lo vi.
Otra cacicada que ha llegado a mi conocimiento es que los guardias de Buniel vienen gratis a jugar sus partidas de frontón al polideportivo invitados por el primer edil de Tardajos, según me contaron. En los pueblos todo se acaba sabiendo, porque la lista de la gente que alquila la pista está en los bares, y resultó que jugaban sin haber pagado su correspondiente tasa. Hay que ser muy riguroso con estas cosas para que luego no te las puedan echar en la cara. Y esto está pasando. Que si te denuncian ellos, pagas, sí o sí, y entonces si vienen a pasar un rato, que paguen también es de recibo. Y no porque el alcalde les deba favores. Caciquismo puro y duro.

Otra de las cacicadas que se ha visto en Tardajos fue el robo de agua de un hidrante por parte de una empresa que realizaba las obras de la autovía. Cuando se detectó el problema se denunció en Buniel. Y resulta que el hidrante de prueba ha desaparecido. Luego en un pleno han explicado desde C's, que es quien manda en Tardajos que ha sido una contraprestación por el agua robada el entubamiento de un arroyo que linda con el albergue de peregrinos de Tardajos. De coste cero para el pueblo pero sin haber presupuestado la obra. Si eso no es caciquismo que venga Dios y lo vea.

Había una denuncia acerca del hidrante puesto en Buniel, y resulta que la empresa, según este pleno donde se indica, lo quita bonitamente, acomete unas obras de coste cero para el pueblo. ¿Quien nos dice que la empresa, además de hacer la obra no ha untado a los señores ediles? Da mucho de ojo el asunto.