-25% solo aquí

TARDAJOS: Aquí, señor Rico se temen muchas cosas y por eso se...

Hay que saber que quien oculta, algo teme, con respecto a la Fiesta de la Patata, que no sabremos cuánto costaron aquellos artículos en que se daban datos falsos. No tendremos las facturas para saber cuánto ha costado el retablo de las maravillas, pero sí, que gratis no fue, y pagado con dinero de las arcas municipales. Que no nos dicen la cuantía, nada importa, ya que se sabe que eso ha tenido un precio, y nos dice acerca de la transparencia. Es, desde luego, otra forma de gobernar. Que se presume, y al final resulta lo contrario de lo que se predica. Pero hoy cambiaremos de escenario y de Tardajos nos trasladaremos a la Diputación Provincial de Burgos a ver a nuestra académica María Luisa Tobar.
Que las autoridades provinciales se pueden sentir hasta orgullosas de que haya una ciudadanía en la que durante mucho tiempo han estado invirtiendo en su formación. Doy fe de ello, que sin una formación académica he accedido a la cultura, visitando el bibliobús, participando en las diversas acciones culturales como "El Camino paso a paso", las Semanas Culturales del "Petra Lafont", la influencia de los Padres Paúles de Tardajos, con los que siempre tuve mucho trato... Luego, el que o la que está interesada en aprender lo ha hecho. Sin contar con los años en que también voluntariamente accedí a contar el día a día de Tardajos, y de otros pueblos cercanos, porque quise y porque me apetecía.
Llegó la crisis, y empecé aquí a emprender una nueva etapa, allá por el 2011, en que no hubiera estado bien que sabiendo y teniendo medios digitales los desperdiciara. Cuando estaba ya finalizando mi tarea en Diario de Burgos, todavía tuve la gentileza de acoger al que es hoy alcalde. Y lo que son las cosas, que a quien te da la palabra en Burgos, llegado el tiempo se la niegas en un muro personal. Como si una persona fuera capaz de dar o quitar la palabra a quien la hizo suya a base de lucha, constancia y ganas de disfrutar de ella. No niega el que quiere sino el que puede.
Y la vida continúa, y ganas de seguir adelante no me falta.

Aquí, señor Rico se temen muchas cosas y por eso se ocultan. Se temía el gasto de la patata del pasado año, y hasta febrero de éste no se informó.
Se temía gastar tanto en la fiesta de la patata de este año, y tampoco se informó. Ya se sabe qué déficit hay acumulado por tal fiesta.

Y como se temía también el juicio de los lodos se ha ocultado. Todo paso a paso, que quien busca halla y desenmascara a quien se quiere quedar con la verdad para que no la conozca nadie. Y hasta febrero tiempo habrá de sacar éste y otras ocultaciones.
Y luego que iban a ser transparentes, y que si no hay una ley que obligue... ni por mientes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CON EL AUTO EN LA MANO, Y VIA CORREO ELECTRÓNICO A LLAMAR A LA PRENSA Y A CONVOCAR A LOS SEÑORES CONCEJALES PARA QUE DIERAN SUS OPINIONES AL RESPECTO

Aquí tenéis la versión del señor alcalde y su mañida inocencia. Lobo con piel de cordero.

También la vecinal.

Ya le he dicho a Patricia esta mañana, los vecinos no podían alzar su voz porque no lo sabían. Mi cometido como ciudadana responsable y sufridora del tema este de los lodos que huele ya a cuerno quemado, era darlo a conocer aprovechándome ... (ver texto completo)