Luz ahora: 0,15595 €/kWh

TARDAJOS: Y hay más......

Es que a lo mejor creían que con una copa naranja yo me iba a replantear el papel que ellos mismos me asignaron, a base de mentirme, de querer utilizarme (mis trabajos), con una cara increíble que yo con la mosca tras la oreja veía venir. Y luego se confirmó.
Me apercibí, incluso antes de las elecciones, cuando me abordó en la plaza, frente a su puerta.
Que ya antes pude relacionar perfume y voto. Pero no, porque yo en cuanto me dio el perfume le di un tarro de cabello de angel, hecho por mi misma. Que primero era natural, artesano y tardajeño cien por cien y no un perfume comprado en los todo a cien. Salió ganando, ese día. Porque yo suelo corresponder, no me gusta recibir obsequios sin más, y soy muy agradecida, tanto para lo bueno como para lo malo.
Como decía, me abordó enfrente de su casa para pedirme que escribiera sobre él en el Diario de Burgos, y se lo expliqué. Ni cuando era corresponsal, podía hacer ese papel. ¿Y en el foro? Tampoco, lo siento que estoy esperando tiempos mejores, que harto escribí. Le vi el plumero a base de bien. Y tengo el honor de decir que con mi voto no ha ganado, ni ganará nunca. Y si puedo concienciar a la gente con un testimonio fiel y verdadero, lo haré.

Luego llegaron las desavenencias cuando una, curiosa por naturaleza, tuvo a bien preguntar sobre un pleno al que no pudo asistir. Quise saber de varios puntos... Y esto me contestó:
"Si quieres enterarte de algo vete al pleno".
Pero si una no va al pleno y la informan, como es el caso del pleno que pronto abordaré, el del 22 de noviembre, ya se ve que tampoco es tan necesario acudir al pleno, si alguien a su vez te lo cuenta o te lo escribe, y antes de la información oficial. Mis lectores tampoco van a necesitar ir al pleno para saber que se decidió, qué paso, de qué manera...
Es lo que tiene ser perdedora que no tienes que tener cuidado en tus ganancias ni las procuras, tampoco.

Y hay más...
Existen más antecedentes. Ya os he dicho y os he mostrado cómo hice dos exposiciones de fotos, poemas y artículos, tanto en Tardajos como en Rabé. Las fotos se encuentran en ambos foros. Año 2010, y voy a Rabé y allí estaba acompañando al alcalde de Rabé José Pampliega. Su"modus vivendi y operandi", idéntico, "mua, mua, ¡qué interesante tu trabajo!" y hasta yo era interesante... Lo sigo siendo, soy la misma, no he cambiado ni un ápice. ¿O no? Se cambia siempre y a la vez se adquiere más experiencia en todo si intentas aprender, tanto de lo malo como de lo bueno.
Es que yo me preguntaba qué pintaba allí... como si fuera un señor importante a quien se le invita a todos los eventos. Un día que me encuentre con José, le preguntaré, ¿le invitaste tú? ¿en calidad de qué? Igual hasta le pongo un Whatsapp, que no lo he hecho nunca pero lo tengo en mi lista, como alcalde que era, por los trabajos que también acometí en Rabé. De todo, también administrativa de ocasión.
Porque yo si apenas conocía a este tipo tan listo, más allá de querer hacer amigos en Tardajos, ¡y a través del juzgado! ¿cuando, si él había alternado tanto en Tardajos por qué esa amistad tan protocolaria?. Todo por todo lo alto, como corresponde a las gentes de tanta alcurnia. Y anteriormente lo veía en las procesiones. No durante la procesión que apenas me apercibía, sino cuando revisaba mis fotos. Ah, si es ese... Vale.
Yendo hacia atrás, coincide justo con el inicio de la crisis... Uno ve que su vida laboral se zanja y ya empieza a maquinar un giro completo. De ex-director de banco a político influyente, si fuera bueno. Lo tendrá que valorar su partido. A nosotros sólo nos toca dar nuestra versión de los hechos.
Valiéndose de su "don cultural", que desde que es alcalde se ha esfumado, más allá de pagar artículos en las fiestas de varios rotativos e incluir a los grupos que le son afines. Que si antes no supe sus pasos, ahora les he visto claros: amigo, persona influyente que hasta le dejaban ser un señor importante en la Fiesta de la Patata, inaugurar algo, lo que fuera. Como digo, ¡si vino a la inauguración de la Exposición "Un Alto en el Camino " en Rabé de las Calzadas, de fotos, poemas y artículos del DB!.
Y por supuesto a la Exposición de la Fiesta de la Patata, "Sonrisas y Lágrimas", y con lo mismo que en Rabé pero con peor resultado. De dos meses que fue visitada en Rabé, a un día y medio en Tardajos y sin inauguración oficial. Sin pena ni gloria, habiéndome costado muchísimo más conseguir tantos y tantos artículos. Muchos más poemas, y cantidad de fotos. No se podía hacer dos exposiciones iguales sino adaptándose al espacio, al tiempo y a las propias características del lugar, siendo la misma persona quien las realizaba.