TARDAJOS: Brindis por tantas historias compartidas entorno al...

Brindis por tantas historias compartidas entorno al campo mucho antes de que se creara la Asociación. De Miguel Angel puedo decir que daría clases de naturaleza a mucha gente, sin haber tenido más escuela que el propio campo y los manuales que buscaba para completar todo lo que sabe hoy.
Un libro de peripecias, de plantas, animales de todas clases. Cazar para ellos no es ir a tirar tiros al campo. Hay que saber, respetar las normas, replantar, restituir, ayudar a la naturaleza. La gente hoy día tiene un concepto muy alejado de la realidad de lo que es un cazador. Que hay que tener en cuenta que caza, en realidad queda muy poca por muchos factores que la ponen en peligro.
Lo que si os aseguro es que pieza que cae, o se regala a los amigos y conocidos que la saben apreciar, o constituyen un auténtico manjar, típico del lugar que hay que conservar.
Este coto no es un coto de lujo, nunca lo fue, fue y es un coto del pueblo. Que siempre ha dado, nunca ha quitado nada y que hoy día ha sido más vilipendiado que nunca. Incluso con acusaciones falsas. En fin que hay que defender cuando a uno se le pone en cuestión. Y de hecho, los socios, en general están defendiendo el colectivo a día de hoy. Que quizás hubo diferencias en el pasado, pero que cuando a una asociación de este calibre se la ha acusado de algo que no es cierto, los socios defienden lo suyo, y se unen.
Se ha tratado de descabezarla pero si la gente sabe lo que hay, lo único que se ha conseguido es unirla más de lo que estuvo nunca.
Ya lleva tiempo puesta en cuestión por el mero hecho de cazar, de generar ingresos que todavía eran poca cosa para algunos, y todo porque esta asociación nunca presumió de nada, colaboraba en lo que podía, y siempre era poco.