Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: El concejal de la oposición...

El concejal de la oposición

El concejal abnegado, de años anteriores, Roberto Izquierdo, y concejal de la oposición, como pretendió el señor alcalde y diputado por C's, no era en realidad oposición, por costumbre. Fue el resultado de un mandato anterior, en que el PP necesitaba un concejal para poder mandar. Y éste se lo proporcionó "Democracia Nacional", en que Pedro Pinto, que pasó a ser Teniente de Alcalde, por ser necesario su partido al PP. Y también fue concejal del equipo de gobierno, Roberto Izquierdo.
Luego, en la siguiente legislatura, el partido Democracia Nacional desapareció, y entonces Roberto Izquierdo fue independiente. De la etapa donde "Democracia Nacional" que hizo de partido bisagra con el PP, Laura Puente, casualmente, también era una de las candidatas. Igual alguno más, pero no estoy muy segura de ello, tendría que comprobarlo pues todavía conservo la lista de aquel año.
De ahí tanta familiaridad con el equipo ganador de entonces. Comía en su mano, Roberto, y prueba de ello es que firmaba documentos como supimos en el tema de la Nueva Báscula.

En esta elección actual, primero quisieron ser del partido de UPyD, Roberto y el resto de candidatos, pero ese partido de Rosa Díez estaba en declive, por lo que les pareció más conveniente ser del C's de Rivera. UPyD no tenía nada que ver con Democracia Nacional, y eso demuestra el oportunismo político de nuestros ediles, lo mismo da que les da lo mismo. El caso es mandar, y lo demás tonterías. Si bien mandaran, claro. Chema era más proclive a ser del PP, y no lo fue porque una de sus prioridades era ser alcalde. Ni Salvador Tobar ni Julián Tobar lo consintieron; más Roberto, si, y como segundo plato (porque era la manera de poder ganar, por fin unas elecciones) Chema Fernández, tenía carisma al haber alternado tanto con el PP de Tardajos, inseparable de Santi. ¿Porque Santi le necesitaba, o porque a Chema le convenía ser su sombra, dado que algo buscaba?
"Este alcalde que cuando no era nada invitaba a su casa a muchos en el día de la Fiesta de la Patata", dijo en ese pleno de noviembre. Porque sin duda buscaba lo que efectivamente hemos visto, la alcaldía.
Este alcalde, añadiría yo, que cuando no era nada, iba al Ayuntamiento con "regalitos": perfumes baratos, altamente inflamables, para sus "preferidas". Otro detalle es que quien te regala algo, te lo entrega en mano. A mí, como era juez de paz, me lo dejó en el juzgado. Un regalo al cargo, no a la persona, "Tienes un "regalito" en el Ayuntamiento, se lo dices a las secretarias que te lo den", me dijo, Chema, el zalamero."Es que sois mis preferidas ". ¿Y ahora, lo seguiré siendo? ¡Oh, sí, sin duda!
Y como a nosotras, a otros muy amiguitos, a los que iba con cajas de tres botellas de vino por ser también preferentes... Lo bueno, en los pueblos, es que todo acaba sabiéndose. Se atan cabos y sale la red bien definida. Preferidas y preferentes... con tal de llegar a ser, quien realmente hemos visto que es, Chema, el dictador. Donde prohibir es su máxima.

¿Os queda claro el análisis que se puede hacer, dependiendo de quien eres, según el sitio que ocupes? Los cambios que da la vida...