Luz ahora: 0,00848 €/kWh

TARDAJOS: Me lo pasé pipa escribiendo mis comentarios a mi libre...

Me lo pasé pipa escribiendo mis comentarios a mi libre albedrío para resarcirme de la censura burgalesa que sufrí en primera persona. Y poco a poco, fui creciendo aunque acabada la fiesta me sentí fatal. ¡Tanto trabajo para que no lo leyera nadie o yo misma lo diera leer a quien más tarde me iba a traicionar! Que no sé que es lo peor. Y a otra cosa mariposa. A comentar todo tipo de noticias en el Diario de Burgos, a publicar en internet mis cuitas, que allí estaba Juan Angel Gozalo, mi primer redactor. Que por mucho que pase el tiempo, allí en el Diario de Burgos me quedan muy buenos amigos, por tanto como compartí con ellos. Y eso, vale más que todo el oro del mundo. Que si te encuentras con ellos y con ellas, te abrazas, se cuentan historias, y demás, como colegas que fuimos, sin valorar las categorías profesionales cuando hay otro tipo de categoría, que es la humana, y la que cuenta mucho más. Como me pasó con otro redactor mío, Fernando Trespaderne, que me lo encontré en el Hospital de Burgos, accidentado y de baja por muchísimo tiempo con una lesión que parecía nada y resultó fatal. Que la crisis te puede dejar fuera de todo, y sin embargo, si tu quieres, no pasas de nada de lo que aún quede. Y menos de la actualidad, y menos de los buenos momentos, buenas experiencias y mejores amigos.
Luego, a las redes sociales, Foro Común, foro de los pueblos de España y Facebook, por lo que ya tengo una gran trayectoria y experiencia en redes y cuento con amigos entrañables ya; que nadie me proporcionó ninguna enseñanza al respecto, que están al alcance de cualquiera, y lo único, si quieres, es poder participar.
Cuando ya vino el Chema a sacarme del juzgado, antes de tiempo, empecé otra faceta más como youtuber con el nombre de mis raíces burgalesas, aunque fuera de Guadalajara.
Y cuando llega el tema estrella de Tardajos, los lodos, la denuncia suspendida, una, experta, ya sabe bien qué hacer con un auto en la mano. Conducirlo a donde se pueda lucir y que de él se puedan dar tantas versiones como quieran y tengan interés. ¡Menudo si no nos lucimos en su día, con todos los medios de comunicación puestos en nuestro pueblo! Que si cortábamos la carretera el día de Reyes, que si íbamos a Burgos pitando y vociferando, que si dejábamos los lodos a la puerta de Niño, que si algunos tiraban huevos a las autoridades. Y una siempre en el papel de defender a Tardajos, porque no fuimos nosotros quienes organizamos ese tinglado. Que vinieron a envenenar la balsa de agua que era Tardajos, hasta ese momento, en que se juega con la vida de un pueblo, y sus recursos para siempre. Pacíficos cien por cien, hasta ese día. Demasiado pacíficos o demasiado exaltados, pero sin cabeza, y eso, se paga. ¿No pagamos en su día a Burgos por nuestra poca cabeza? ¿Y ahora que la tenemos, no la vamos a utilizar? Ahora que viene el Chema y se queda con el provecho de nuestra lucha para quien sabe si dentro de dos años, volver a empezar a luchar o resignarnos a ser Villalón II. De eso se trataba, no lo dudéis, de extender el dominio de las aguas residuales hasta las mismas puertas de Tardajos. Y sin embargo, este pueblo ha luchado porque eso no fuera así. Ha aprendido de sus fallos, y ahora... lo que hay que hacer es plantarles cara, e ir al juicio a por una sentencia, por fin, justa. El juicio ya está pagado. Si lo perdemos puede ser 300 euros, y por esa módica cantidad, ¿no merece la pena luchar, y que por fin Diego, el abogado se luzca, y gane prestigio, o el mismo ingeniero en Químicas, que no sería para él el único juicio ganado gracias a sus informes de olores degradantes?
Yo no no me voy a rendir porque al fin hemos de triunfar. ¿Será un triunfo, sólo que se reconozca nuestra dignidad de una vez por todas, que no nos tomen por el pito del sereno, que todo zurriburri ha venido aquí a pillar cacho y desde hace mucho tiempo? ¿No será hora ya de decir, basta, iros a robar a la vía, que aquí no tenéis nada que hacer.? Sí, ser dignos, es un triunfo, aunque el valor en dinero no se vea en un primer momento.