TARDAJOS: EL TEMA DEL COLEGIO...

EL TEMA DEL COLEGIO

¿Qué se prometía? Se iba a promover una mayor implicación en los pueblos que acuden al "Petra Lafont", para que asumieran los gastos, eso en período pre-electoral. Era uno de sus puntos fuertes para con los tardajeños, que siempre hemos visto el dislate de gasto que ocasiona el Centro Escolar, y que encima de pagarlo, nos quedemos en la calle. Nuestros hijos quieren ir al comedor, pues que paguen, que no, que se queden puertas del cole, hasta la hora de volver. Eso fue así. Ahora funciona de otra manera. ¿Quieres comer en el comedor?, pues paga, que no, vete con viento fresco a tu casa.
Es como dicen los políticos, tú vótame, que yo te doy la luna y las estrellas, si es necesario. ¿Y no está la luna muy lejos, y las estrellas aún más? Es un astro inalcanzable de no ser que se vaya en nave espacial a ella. A lo sumo, la podemos tener cada noche si no hay nubes. Y es de todos. Sobre todos de los lunáticos. En cuanto a las estrellas, ni os cuento los años luz que se pueden tardar en llegar.
¿Qué es lo que se vio en el pleno del día 22 de noviembre? La verdadera cara de C's, con la colaboración especial de la secretaria, que fue la que les salvaba el tipo. Ya no paga nadie nada, y todavía se quiso mentir de lo que si se pagaba en la otra legislatura. Poco sería, pero algunos pueblos cercanos no dejaron de pagar. La razón es que no se ha tenido una reunión de pueblos para convencerles puesto que la postura de C's en la Diputación Provincial es que los pueblos pequeños, que acuden a los pueblos grandes como el nuestro no tienen que pagar nada. Y eso es lo que ha ocurrido, que de lo que se prometía a lo que en realidad está sucediendo es abismal. No por el dinero pero si por la falta de ética y `por el engaño. Lo más grave es que haya quien todavía quiera meter los dedos en los ojos a los demás. Que no se dominan los números, pues mejor sería dejar hablar a los contables y artífices del mandato.
Y os dejo, que volveré si Dios quiere la próxima semana para seguir con las incongruencias.

Podría relatar bondades pero esas se las dejo al Diario de Burgos y otros rotativos que además les permiten la supervivencia, como por ejemplo las obras de la Calle Real que en breve empezarán. Yo ya haré las fotos sobre el terreno real, tal cual quede la bonita calle una vez pavimentada. Que buena falta le hacía el arreglo. Lo que han pasado los vecinos, sólo lo saben ellos y lo que hace falta es que quede bien.