Luz ahora: 0,10557 €/kWh

TARDAJOS: San Antón me empujó a hacer estas pastas que quería...

San Antón me empujó a hacer estas pastas que quería realizar hace tiempo, y fue una buena oportunidad de poderlas tener para un tiempo, que encima llegué a tiempo porque si en vez de hacerlas el 17, las hago el 18, me hubiera gastado mucho más en luz, ya que ayer nos dijeron que iba a ser una de las tarifas más altas del invierno. A tiempo de no gastar tanto y encima tengo algunas bendecidas.
Quise llevar a mi perro a misa para que fuera bendecido, o obstante llevé su comida y la del gato; pan, pastas y bombones. No me salió bien mi iniciativa porque fue llevar a Sami a misa y tener que salir pitando antes sus ladridos.
-Pero Mari, hija, dónde me traes con lo que me gusta ir por ahí, por el campo... No es buena idea.
-Vale majo, olvídalo, que no volverá a suceder. Una y no más, como Santo Tomás. Vas a ir derechito al patio, que lo sepas.
Como una centella lo llevé a casa y listo, a escuchar la misa tan ricamente rodeada de buenos alimentos. Mi suegra, solía traer chorizo y lomo de la matanza.

Gonzalo nos dijo además que tampoco era necesario traer nada si no queríamos porque se bendecían las manos con las que atendemos a los animales, las plantas, las personas, las cosas...
Una cuñada mía me dijo que en Madrid hay otra costumbre que os contaré.