Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Vamos a continuar ya que el melón está empezado....

Aquí un homenaje que en el pueblo vecino se dedicó al Labrador.
Increíble el daño que este señor en connivencia con otros está haciendo a los labradores. De verdad es que no acierto a comprender que a uno le hagan la pascua y se quede indiferente o aplauda. O intenten, como muchas veces, acusarme a mi de no querer a Tardajos cuando os enajenan las tierras, os suspenden el contencioso de los lodos, os hacen calles que no son prácticas si no se va a poder aparcar, que para las casas donde no viven habitantes puede estar bien porque no lo van a necesitar pero los que si vivimos... Y tan panchos como las lagartijas al sol.

Vamos a continuar ya que el melón está empezado.

Aduce nuestro señor alcalde que es preciso vender las fincas que la Junta nos va a dar porque Tardajos es tan pobre, pobrísimon que no tiene donde caerse muerto, ¡teniendo tanto patrimonio rural!, ni un real para pagar las deudas con la Comunidad de Regantes. Que por eso devolvió los recibos a la Diputación Provincial de Burgos, cuando era una soberana mentira.
Las ha pagado ya porque si no no podía enajenar esas finquitas tan apetecibles a sus propios intereses. Y justo con los fondos que esas mismas tierras arrendadas le han dado. Hay quien si tiene las cifras aunque al pueblo se le oculten muchas. Es poco, no le queda para hacer muchas cosas, y por eso en medio de muchas lágrimas de cocodrilo se ve en la necesidad de vender. "Cuánto lo siento, bua, bua, bua," hasta inundarnos con su falso llanto. Bien falso que os ha salido el amiguito que tanto nos quería a todos.
Que lo sepáis, que el montante de esas fincas, que aún no tiene, y que ya sabe cuánto van a valer cuando lo venda, lo tiene en el presupuesto de este año en cálculo a las previsiones de lo que vaya a sacar.
Osea que ha vendido la piel del oso sin haberla cazado pero tan seguro está que este negociejo le saldrá bien... que se frota las manos y no no pone límites a su imaginación como le sucedió a la lechera de Samaniego.

Sin embargo, hay una cifra que ya sabe que va a recibir de la venta de la chopera del Arlanzón y eso no lo ha incluido, tan precavido como es él. Cosas muy raras en los presupuestos de nuestro señor contable y calculador primer edil. No puede decir que la agricultura sale mal en Tardajos cuando son las fincas agropecuarias las que dan beneficios, pero mucho más pueden dar vendiéndolas, en dinero contante y sonante como se ve.

Así, nos veremos en el pleno del próximo martes, 21 de febrero, y miradme con tanto odio como os plazca, pero mi silencio, como el silencio de los corderos al que estáis acostumbrados no lo vais a tener nunca.

Eso sí, ese día me callaré porque los que tienen que hablar lo harán, sus señorías, que tan buena mano tienen en las cartas de azar y cálculo.

Habrá más temas que de buen seguro no defraudarán. Y ya habrá tiempo de exponer en este foro también.