TARDAJOS: La polémica está servida ya en bandeja de plata. Unos...

La polémica está servida ya en bandeja de plata. Unos quieren enajenar y otros se niegan en redondo.
La corporación municipal formada por el alcalde, y sus tres concejales de C's ya han acordado la enajenación. Los dos concejales del PP, se niegan y lo mismo la Junta agropecuaria de Tardajos. Así las cosas el tiempo dirá si el alcalde se lleva el gato al agua o no. Hoy amanecía una página del diario de Burgos con tal noticia. La tengo ya subida porque me fui al bar el Camino y la fotografié. En breve estará lista.
Las cosas no son como querríamos que fueran, no son como algunos quieren, y quien no está de acuerdo, lo manifiesta. Cada cual esgrime sus razones. Y sin embargo las tierras que son parte de todos las decide el grupo en el gobierno por mayoría absoluta. Urgía recuperar la propiedad para enajenarla. Sí se quería la propiedad por todos puesto que ello ya se había expresado en la legislatura anterior.
Aquí que he solido presenciar los plenos o me los han contado, la idea de la oposición fue recuperar los terrenos, pagar las deudas y que siguieran produciendo sus beneficios. En los plenos se decía, queremos las tierras pero no para venderlas, y el equipo de gobierno de C's decía, de momento recuperar las tierras, luego ya veremos que salida se les da. Palabras textuales del señor alcalde.
En cuanto la Junta dijo que las devolvía, la misma historia ya bien perfilada. Todos estaban de acuerdo en recibir la propiedad, C's en enajenar, el PSOE, no sabía qué hacer y por tanto se abstuvo, y el PP se volvió a negar en rotundo. Vender, jamás.
Así está la contienda y el ambiente para esta tarde será lo más seguro algo tenso. Como ya viene siendo habitual, pero con unos grados más de temperatura. ¡Que no cunda el pánico! que cada cual defiende lo suyo y por medio de la palabra.