Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Que se sepa, que no hay papeles en Tardajos del Contencioso...

Que se sepa, que no hay papeles en Tardajos del Contencioso administrativo, doña Laura, que bien que preguntó en su día, extrañada y con razón, que por qué en el Ayuntamiento no había papeles, en relación a la báscula, y no los hay tampoco ahora si no se piden al señor abogado que mantiene el contencioso suspendido de sus propios intereses, más los del señor alcalde, ni los había en aquel caso tampoco, porque la responsable, en vez de pedirlos, se dedica a hacer cursos con los que cobra más. Es más rentable hacer cuantos más cursos mejor, que luego incrementan el buen sueldo ya existente. Lo malo es que esos cursos rentan muy poco a Tardajos. Lo bueno, que a la interesada le sale muy bien porque eso menos que está en el pueblo y eso más que luego cobra. Las cosas claritas y el chocolate bien espesito.
Y los vecinos nos quedamos aquí, peleándonos entre nosotros, mientras ellos viven del cuento y a sus cuentas.

Ahora ya lo sabemos, que hemos pagado un buen sueldo a un abogado, a un procurador y no hay expediente alguno en las dependencias municipales. ¿Esos papeles que yo ya reclamé en el 2014 no son importantes? ¿Por qué? ¿Ahora no interesa tener aquí lo que bien caro nos ha salido y para nada. Para que los lodos sigan en el mismo sitio?

A mi me gustaría que los ediles leyeran el procedimiento, que es su pueblo, su futuro. Igual ellos no lo entiendan pero sí muchos vecinos que podrían leerlo, porque lo hemos pagado entre todos, y bien pagado. Y si nadie lo remedia, para nada.
Otro engaño más de los muchos que ya hemos ido sufriendo a lo largo de nuestra historia.
¿Y ahora interesa hacerse el loco y pasar de los papeles que nos interesan?
Pues menuda herencia que vamos a dejar a nuestros sucesores. ¡Y menuda fama! Tardajos, jauja.

" ¿Que heredarán nuestros hijos por culpa de la incosnciencia?", decía yo en un poema al comienzo de los lodos. Yo no sé los demás pero este tema lo defendí y lo sigo defendiendo, sin embargo veo que a algunos ya no les preocupa, e ignoro el motivo pero lo intuyo. ¡Si de una suspensión nada se saca!. No hay resolución y por tanto el problema que se intentaba acometer sigue igual.
De eso también puede presumir el buen regidor que tenemos, que toma acuerdos como este sin pedir cuentas a nadie como si el pueblo entero le perteneciera. Y se fuma un puro o dos. Así bien puede asegurar que tiene la sartén por el mango. Si yo fuera la sartén le iba a producir quemaduras de primer grado, se lo aseguro.