TARDAJOS: Estimado Juan Vicente Herrera Campos: ...

Estimado Juan Vicente Herrera Campos:
¡Cuántos años desde que nos sucediera el anunciado estrago de los lodos! Desde entonces, puedo decir que al menos me he sentido escuchada. Pero no solucionado el problema puesto que la decisión para ello la tiene el pueblo donde vivo. Y éste, se ha rendido a la capital por un plato de lentejas o un sorbo de lodos frescos a la parmesana.
¿Sabes que hacen algunos para solucionar temas como este? Quitarnos la palabra al pueblo, al que lo hemos sufrido en nuestras mismas personas, en nuestros familiares y amigos, y en el tan traído y llevado medio ambiente. Nos quitan la palabra, esa que al menos tu si me concediste, incluso con la excusa de cambiar la configuración del facebook, algunos.
Lo más reciente que me ha ocurrido, el mismo señor Fuentes, que se las dan de dialogantes, y luego con la excusa de que hieres a sus acólitos, que los criticas porque es de recibo, porque son ellos los que dan tantas razones, día a día, para que alces tu voz y al menos se sepa qué se cuece en este pueblo tan desgraciado y desde hace mucho tiempo.
Como medida cautelar, te impiden la comunicación, si dependiera de ellos únicamente, claro. ¡Qué ilusos son! Gracias a Dios eso no ocurre.
Eso, que lo sepa él mismo, es muy propio de los mediocres. Y si malo es saberlo, bueno es conocerlo para saber con quien te las tienes.
Uno puede defender tal o cual cosa pero también debe respetar que todos no pensemos igual y expongamos como personas nuestras ideas, pensamientos y lo que nos acontece en nuestros pueblos mediante la escritura porque lo hemos vivido y lo seguimos sufriendo. Esta fenomenal lengua que nos cobija y nos da la palabra, si la sabemos usar. No me lo invento y quien si inventa va a la prensa a contar una buena sarta de mentiras. Lo último: hacen una calle que es muy pequeña en relación al resto de calles, con las normas que la Junta da, por ser Patrimonio la tal Calle Real, con las ayudas que consiguieron los de la pasada legislatura, con el resto que ponemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y luego ellos a fardar de lo que han hecho. Pagando a un técnico que hace el proyecto, que lo pagamos todos con nuestros impuestos, también, y que si algo va mal, la culpa es suya. Tal es el caso de una calle cuyo alcantarillado tenía y sigue teniendo más de 57 años, y la culpa del arquitecto. Pero el señor Chema se hace la foto con sus tres mosqueteros y mosquetera, y sumando al socialista porque es tío de la concejala, que además es teniente de alcalde. ¡Menudo rango y pompa que se dan! ¡Qué gran familia! Yo, una prima de ambos, pero política, no de sangre y no me las doy de nada.
Porque a ver, es que algunos vienen de sitios muy diversos. Y ahora aludo al mismo C's. El señor Fuentes, de UPyD, el C's de Tardajos es un conglomerado de Democracia Nacional - que ha estado favoreciendo las políticas del PP en Tardajos- y resulta que ahora reniega de lo mismo que firmaba a ojos ciegas, de lo que consentía y callaba. Se vendían por un plato de lentejas todos los grupos que he conocido. Y ahora ¿son inocentes o nos consideran inocentes a los que exponemos, asistimos a los plenos y expresamos que no aprueban los presupuestos de manera inicial y lo refrendan en el BOPBUR? Y muchas otras cosas que nos sorprenden y nos hacen reaccionar ante tanto palo.
Todos los partidos que han pasado, desde los lodos, todos rindieron pleitesía al PP, y por tanto son tan culpables como quien los manejaba. La única que siempre ha criticado todo esto he sido yo. Y lo sigo haciendo, mande quien mande.
Si tres eran del partido de Democracia Nacional, uno es del sol que más caliente y de la pasta fresca, Chema, el chaquetero. Porque si le abrís todavía la puerta del PP, todavía estaría dispuesto a vender a estos que tanto defiende ahora. Era uña y carne del que tanto reniega que nada ha hecho por Tardajos, Santiago de la Torre, que le interesaba que fracasara, que le podía haber asesorado mejor de lo que hizo, siendo asesor profesional, y sin embargo compartía mesa y mantel y todo tipo de embutido.
Eso es C's, un querer y no poder. Que el señor Fuentes despreció a Rosa para irse con Rivera. Que los mismos de Tardajos pensaron en Rosa, y luego viendo cómo caía, se fueron al redil del Rivera y ahí han confluido todos. ¿Qué ideas o qué niño muerto tienen algunos? No es extraño que quienes sí tenemos ideales nos los intenten encerrar bajo siete llaves. Luego, que los políticos tienen mala fama. ¿Quien se la labra? O mejor, tendríamos que ser los ciudadanos ciegos, sordos y mudos para que no contáramos las lindezas de algunos.
¡Qué gracia me ha hecho estos días leer que a este partido los llaman cuñaos! Pues miren, yo, que también de vez en cuando invento, les he puesto un nuevo apodo, calamonditos, que no naranjitos. Es un nombre real pero es que me mondo de risa con ellos, Señor Presidente, de la Comunidad de Castilla y León. Al menos la risa sana y me evito pasar por la consulta del médico.