Factura rebajada un 25%

TARDAJOS: OTRO PRELIMINAR...

OTRO PRELIMINAR

Ayer, se nos insistió por activa y pasiva, que los presupuestos iniciales los aprobaron en el pleno pasado. ¡Cuando no hubo votación alguna! y que eso se entendía así como votado, como algo tácito. Tacita a tacita se va colmando el vaso de la insensatez, esa es la verdad. Que en la Diputación Provincial de Burgos lo hacen a menudo... Pues yo si tengo alguna oportunidad, lo voy a preguntar.
¿A que aprobamos en el pasado pleno los presupuestos? insistía el inestimable alcalde a sus acólitos, y ellos, si, si, usía. PSOE, incluído. O sea los 5 fantásticos. Es fantasía, lo quieran reconocer o no, es de novela, y de traca, que a quienes asistimos al pleno pasado nos cuenten esa milonga.
Lo preguntó el gran Chema filibustero en muchas versiones. Es tácito, es lo que pasó, ¿no?. Además, según él, simplemente con aprobar el acta anterior ya estaba resuelto el problema.
También nos contó una película de vaqueros, ¿y si hubo un fallo, por qué no lo dijisteis en ese momento? ¿Como el día que me dijo a mi, por qué no lo preguntaste en el pleno?, y yo le dije que no se podía hablar en un pleno. Hice una prueba para confirmar mis conocimientos, y ya que él un día me dijo que hablara si tenía dudas, lo hice. No señor, me echaron los perros, por hablar, poco más y me forman un juicio sumarísimo. Y además, dijo, que ni podía hablar durante el pleno, ni después porque él había decidido que no iba a haber Ruegos y Preguntas, tampoco en este pleno.
A mi es que me gusta llevar a la práctica lo que que se dice y lo que en verdad sucede. Y doy fe, de que no tuve mala fe, sino que veía que mi alegación pasaba de largo, y la quise reclamar. Después de ésto, si habló la secretaria de ella. Niño que no llora no mama. Está más claro que el agua. Al menos me enteré de la fiesta.

Cuando Salva le preguntó, " ¿ese día, en verdad se hizo esa pregunta?" " ¿hicisteis la votación real, se votó?"
Es que no me imagino que un tema como los presupuestos generales de todo un año, los diputados en Burgos no los voten. Debo ser muy dura de cabeza y de mollera pero eso no me entra. Y si un día tengo una oportunidad de hablar con un diputado experto, lo haré, no me queda duda. Que tengo que reconocer mi error, lo reconoceré ante alguien que sepa más que yo, y lo compruebe. Ante uno que un día dice una cosa, y al siguiente, lo contrario, lo siento pero no puedo darle crédito.
Un día, escribe que los plenos van a ser mensuales, y ayer dijo, que son cuando cuadran. Y más gente habló del tema de la periodicidad de los plenos.
Y lo que no entenderé tampoco es la postura del único del PSOE, que va en su defensa a ultranza del señor alcalde, diga lo que diga, todo es ley para él. Si el alcalde me recriminó por hablar, Félix no se quedó atrás. ¡Vaya par de carceleros! ¿Acaso en el pasado Félix actuó de manera coherente, manifestando lo que dice ahora cuando en el tiempo real se callaba y asentía? Hay mucho que se hizo en el pasado y está pasando cuenta en el presente. Y muchos responsables de todo ello.
De todo se aprende y más si luego se pone en común. El que quiera puede tomar nota de experiencias ajenas que le atañen personalmente. Es curioso que a veces nos preguntamos, ¿por quien doblan las campanas? y puede ser que sea por nosotros.
Me ha pasado varias veces interesarme por algo, y comprobar que iba conmigo el asunto. A veces, nada bueno, pero si conforme por haber sabido qué se cocía a mis espaldas.