Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Que conste que la cantinela del agua que se mete en...

PUNTO SÉPTIMO: COMUNICACIONES OFICIALES, OTROS ESCRITOS Y SOLICITUDES

Una agricultora solicita una finca desierta por la que pagaría 60 euros al haberla ya sembrado de patatas. El alcalde propone que pague 90 pero Félix le dice que 60 es ya un buen precio. La finca se contratará como se viene haciendo hasta fin de campaña que concluirá en el 2018. Se vota como viene ya siendo habitual en este pleno con los 5 votos a favor por parte del equipo de gobierno de C's y el del PSOE, con las dos abstenciones del PP.

-Desde la Gerencia Territorial del Catastro se pasa a informar de la nueva ley de los Presupuestos Generales del 2018, que aunque no se han aprobado aún los presupuestos, los ayuntamientos tienen hasta el 30 de mayo para aprobar el coeficiente de actualización de los valores catastrales, bien para bajarlos, para mantenerlos igual o bien para subirlos. La decisión de este equipo de gobierno es el de subirlos lo que es cuestionado también por la oposición que pide explicaciones. La secretaria les explica que cada ayuntamiento hace lo que cree conveniente, que por ejemplo Rabé de las Calzadas no lo va subir pues es su opción. Fenández García opina lo contrario que subirlo representa un saldo positivo para el ayuntamiento en aras de contar con más fondos. La subida contempla la propia ordenanza municipal más el índice de un 1,07 por ciento sobre el valor catastral tanto de los bienes rústicos como de los bienes inmuebles. El acuerdo de la subida salió adelante con los 5 votos a favor de C's y PSOE; por contra, los dos concejales del PP e votaron en contra de la subida.

Y por último se atendió la carta de un vecino de la Calle del Olmo que solicitaba la solución ante el agua que se metía en su casa desde que se realizó el asfaltado de dicha calle según mantenía en dicho escrito. También se informó al pleno que ya el técnico municipal había ido a esa casa a estudiar el tema y a intentar buscarle una solución.

Que conste que la cantinela del agua que se mete en esa cara me la conozco muy bien. Ya se metía en la gloria de ese vecino mucho antes de que se pavimentara la calle. En esa ocasión se culpaba a otro vecino del desaguisado. Eran mis tiempos de juez de paz, en que también por ese motivo me visitaban para contarme una y mil penurias. Así que una sin querer saber sabe mucho de casi todo. Que será cierto, no lo dudo porque igual el curso del agua sigue otro camino.