TARDAJOS: GATO ENCERRADO EN LA CONTRATACIÓN UNILATERAL...

GATO ENCERRADO EN LA CONTRATACIÓN UNILATERAL

Duros a cuatro pesetas no existen, nadie los da; lo tenemos que saber por tantos fiascos como vamos pagando ya. Y ya veremos si no va a suponer una merca en los materiales de la obra principal. Tampoco se puede saber cuando el alcalde ha estudiado solo el asunto y sin dar huevos a batir a nadie -exceptuando el día de Fiesta de la Patata que los regala para hacer tortillas-, dudo si no habrá algo escondido en los bajos fondos del asunto. Eso, en el mejor de los casos, porque la mejora igual contiene un gato encerrado en sí misma. De una obra "regalada", no me fío ni un pelo. Porque si resulta que no se ha presupuestado, a lo mejor ahí radique el fallo. Quizás otro embolado más.
Cuando no hay presupuesto previo, las empresas cobran lo que quieren, y de lo que se ha podido ahorrar en el presupuesto inicial, luego se pueden resarcir y exceder con largueza en ese regalito enmascarado. Eso es muy viejo ya.

Bien cara que ha salido la contraprestación del arroyo del Camino de la Chatarra, que quizás sea esa canalización la responsable de las inundaciones de zonas como Cantarranas.
Primero se canalizó mediante una contraprestación, después tuvieron que volver sobre esos pasos cuando se arregló la Calle Real, porque se ve que no estaba en condiciones, y tuvieron que poner rejillas y registros, y en cuanto a la misma calle Real, sin haberse acometido el alcantarillado, que bien podría haberse realizado de una vez todo y no se hizo. La razón que me dieron es que ahí en esa calle viven muy pocos vecinos y para qué gastar más. Vecinos habrá pocos pero las aguas tienen que ir a un sitio donde tengan salida. Ya vimos que se inundaron las casas de esa calle a últimos de mayo con una tormenta. Y luego con otra. Ahora porque no llueve.
Las cosas que se hacen de manera superficial quedan bonitas de ver, con un fondo que el día menos pensado aflora a la superficie. Cuando algo se hace así, luego se paga, y lo malo es que no lo pagan quienes lo hacen y se aprovechan, sino los de siempre, los que administrados y "paganinis" de turno.