Luz ahora: 0,12328 €/kWh

TARDAJOS: Decía Timoteo Marquina, allá por el 2001, después de...

ENHORABUENA Y AGRADECIMIENTO

(27 de julio de 2001)

Agradecimiento y enhorabuena al Exmo. Ayuntamiento de Tardajos y de seguro, a otras instituciones provinciales porque, al fin, entre todos, se ha logrado que el pueblo pueda contar con una muy necesaria y hermosa marquesina que resguarde de lluvias y fríos a los muchos usuarios de los autobuses de viajeros que unen la villa con Burgos. Entre este "entre todos" me incluyo naturalmente yo, que en tres ocasiones, a través del Diario de Burgos la he reclamado.

Que cierto es, que a la tercera va la vencida. Y qué cierto también, por evangélico y social, que no hay que desesperar en la súplica sino insistir en ella. Lo venía a decir nuestro Nobel de Literatura en un discurso de la entrega de un premio periodístico, Mariano de Cavia (ABC).

Decía en efecto, Camilo José Cela, refiriéndose al galardonado periodista, Alfonso Usía:

"Resistir y saber esperar son el camino que lleva siempre al triunfo".

Ojalá que este buen hacer en solucionar "problemas tercermundistas", como lo era la falta de marquesina para los viajeros de espera, cunda el ejemplo en otros municipios aledaños; se lo agradecerán los estudiantes de a diario. Los impuestos que todos pagamos deben revertir en beneficio de todos, de manera especial de los menos afortunados.

Y ojalá también que esta hermosa y necesaria realización municipal sea respetada.

Es de esperar ahora que "los gamberros de turno" iconoclastas del mobiliario ciudadano, y que no faltan en ninguna parte, respeten, interior y exteriormente, tan hermoso y necesario logro del pueblo. Que no suceda lo que acabo de ver en nuestra bella ciudad de Burgos: el puesto de información turística frente al puente de Malatos, con los cristales rotos, el ancla- monumento frente al Carmen, arrancada de cuajo (¿hierro para la venta?), y alguna bola de piedra de los muros del Arlanzón, arrancada de su pedestal. Mas vigilancia, si es preciso, severidad y pago de los desperfectos como es justo.

Repito mi enhorabuena y agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Tardajos por haberse mostrado tan receptivo a mis súplicas y, supongo también las de otros.

Timoteo Marquina (Diario de Burgos- cartas al director 27/07/2001)

Decía Timoteo Marquina, allá por el 2001, después de haber escrito otras dos cartas al Diario de Burgos, de agradecimiento, entre otras cosas "Y ojalá también que esta hermosa y necesaria realización municipal sea respetada".
¿La veis en la foto? Pues es lo que nos queda de ella, este nuevo ayuntamiento, tan pulcro, tan... no tengo palabras, la ha demolido.
Había intereses caciquiles.
Nos va a quedar una historia muy plana cuando este señor se vaya...